miércoles, 17 de junio de 2009

17 de Junio - Ismael





Nace en el castizo y popular barrio de Vallekas (con "k" como él mismo reivindica) en Madrid. Sus primeras experiencias musicales las recoge de aquel tocadiscos de su padre Rodolfo en el que sonaban Serrat, Silvio Rodriguez, Pablo Guerrero, Aute,...
Sus primeros temas, musicaban versos de Neruda, Blas de Otero, Benedetti, Luis García Montero, César Vallejo,... Por ese entonces empieza a tocar en fiestas solidarias, locales de asociaciones de vecinos, casas okupadas, etc..
Después, en 1994 empieza a tocar en el circuito de bares y cafés del circuito musical en Madrid: La Taberna Encantada, La Redacción, Libertad 8, Tragos, Segundo Jazz, Galileo Galilei.
Dijo de él Luis Eduardo Aute:".....un amigo me envió una cinta de un tal Ismael Serrano recomendándome muy insistentemente su escucha. Cedí ante la presión y, realmente, fue una grata sorpresa. Detrás de aquella voz grave y convincente había, sin lugar a duda, un autor. Un autor que, a pesar de evidentes influencias, anunciaba una perspectiva nueva y muy distinta en relación a otros cantautores de su generación que empezaban a despuntar por aquellos años".
En la música española, ya es una realidad.




Ismael Serrano - Eres



=======================



ISMAEL ISAAC



Es uno de los máximos exponentes del reggae africano, a día de hoy. Costa de Marfil tiene una cantera de músicos reggae de lo más envidiable: Ismael Isaac, Kajeem o Ismael Wonder. Además, el reggae ha prendido con mucha fuerza en las antiguas colonias tanto francófonas, como anglófonas. En países como Sudán o Malaui es una música muy popular. En Kenia, por ejemplo, el reggae ha tenido una gran aceptación desde finales de los años setenta del siglo XX, como lo demuestra la temprana actividad de la banda Them Mushrooms, que tiene en su haber un disco de versiones de Bob Marley.




Cote D'ivoire - Ismael Isaac - Baramogo

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB