viernes, 19 de junio de 2009

19 de Junio - Gervasio

VICENTE FERRER, HA MUERTO.
PERO SU OBRA NO. Fundación Vicente Ferrer



El 13 de febrero de 1952, Vicente Ferrer llegó a Mumbai como misionero jesuita.
En su primera misión en Manmad, decidió salir a conocer a las gentes, saber de sus necesidades y ganar su confianza, tratando de dar solución al sufrimiento de los más pobres. Para ello puso en marcha entre los campesinos un singular sistema de trabajo, que despertó las conciencias y generó un gran movimiento de solidaridad. “El milagro de dar” consistía en una pequeña ayuda económica y el asesoramiento devolvía lo prestado (sin intereses), el milagro se iba extendiendo entre toda la comunidad.
Desde sus comienzos puso en práctica procedimientos tales como organizar pequeñas cooperativas para la excavación de pozos, canalizaciones para el abastecimiento de agua, bancos de semillas, pequeñas parcelas de regadío, etc.
Al mismo tiempo Ferrer trabajó en la construcción de servicios comunitarios y, gracias a la cesión de unas tierras, levantó dos escuelas, un hospital y dos hosteles para residencia de alumnos, que eran ya casi un millar.
Entre los muchos premios y distinciones que recibió destaca el Príncipe de Asturias de la Concordia, en 1998. Ha muerto sin la concesión en vida y merecida del Premio Nobel.







Homenaje a Vicente Ferrer - Milagro en la India




=======================
=======================






Nació el 7 de noviembre de 1980 en Barcelona. Hijo de emigrantes argentinos que escaparon de su país tras el golpe militar de 1976. Campeón olímpico de salto masculino en los Juegos Olímpicos de 2000, en Sydney, con una puntuación de 9,712 puntos. En el Mundial de Debrecen (Hungria) en 2002 logró la plata en suelo, aunque se la retiraron poco después tras dar positivo en un control antidopaje. El 23 de agosto de 2004, Gervasio Deferr logra el primer oro español en Atenas en la final de salto. Salió a asegurar y obtuvo un 9,687 en su primer salto que ya auguraba buenos presagios, para después clavar el segundo y colocarse en primera posición.







========================



GERVASIO




Este joven uruguayo arrasó con su música en todo Chile. Tenía entonces 20 años y sentía el mundo a sus pies. Recorrió el país, filmó películas, viajó a festivales a Europa. Pero siempre había algo que nublaba ese éxito y los que lo conocían, sabían que era un hombre muy solo.
Las letras de sus temas tenían objetivos concretos y eso también se reflejaba en el rumbo que parecía querer darle a su vida.
El día sábado 27 de octubre de 1990, Gervasio salió de su casa cerca de las 7 y media de la tarde y cambió un cheque. Posteriormente fue al restaurante La Montina, y por último a un negocio en la plaza El Monte a comprar cigarrillos. Aquí se pierde la pista del cantante.




Gervasio - Con una pala y un sombrero

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB