miércoles, 24 de junio de 2009

24 de Junio - Juan




Escritor y periodista español nacido en Puerto de la Cruz, Tenerife, en 1948. Se licenció en Periodismo y en Historia en la Universidad de La Laguna, aunque ya desde adolescente colaboró con diversas publicaciones como por ejemplo Aire Libre. En 1976 fue uno de los fundadores del diario El País, pasando a ser corresponsal en Londres. También fue jefe de las secciones de Cultura y de Opinión. Antes de regresar a El País desempeñó otros puestos dentro de PRISA, como por ejemplo director de Comunicación del Grupo Santillana. Aparte de su carrera como periodista, con colaboraciones en Telecinco o Cadena Ser, ha publicado algunas novelas. La primera, de 1972, Crónica de la nada hecha pedazos, fue merecedora del premio Benito Pérez Armas. También ganó el Azorín de novela con El sueño de Oslo. Suyo también es el ensayo a modo de crónica Una memoria de El País.
Mira que te lo tengo dicho, es su blog personal en el diario El País.






=======================





Nació en Valencia en 1946, pero se trasladó a Madrid, donde actualmente reside, en 1952. En 1974 publica su primera novela, Cerbero son las sombras, con la que gana Premio Sésamo de Novela. Su obra está poblada de personajes corrientes que de repente se ven inmersos en situaciones extraordinarias, todo esto por influencia de autores como Dostoyevski y Kafka. Personajes que muchas veces lindan con lo fantástico: desapariciones, mundos paralelos, angustias que suelen desembocar en la locura, la depresión, el crimen y la muerte.
A principios de 90 comenzó su labor periodística en el periódico El País, a la vez que colaboraba en otros medios de comunicación. En Juan José Millás se dan a la vez las dos facetas de periodista o escritor, siendo difícil primar una sobre otra ya que en ambas es una de las plumas más admiradas y queridas por los lectores en español en la actualidad. Él es el inventor y padre de los “articuentos” , que son textos a medio camino entre el cuento y el artículo periodístico y que tratan temas de actualidad, sociedad, de situaciones, de reflexiones o de problemas provocados por los comportamientos humanos. Toda su obra narrativa es un ejemplo perfecto de literatura crítica, con la denominación de articuentos pretende subrayar su principal característica: se trata de artículos de opinión porque aparecen de tal forma en la prensa, pero, por sus características, están más cerca de los textos de ficción y del relato fantástico.






======================





Cantante dominicano. Siendo el menor de tres hermanos, a los diez años aprendió a tocar la guitarra, aunque su afición no empezará a demostrarse hasta mucho después, a mitad de sus estudios de Filosofía y Letras que inició en 1975. El tema Woman Del Callao (incluido en Mientras más lo pienso, tú) se editó en España y Juan Luis Guerra Y Los Cuatro Cuarenta realizaron su primera visita promocional a dicho país. Todo un éxito, en especial desde que Camarón incluyera su versión del tema Amor de Conuco (a dúo con Ana Belén) en su álbum Soy Gitano. Así comenzó en España el fenómeno Juan Luis Guerra.
Colección romántica, es su sexto trabajo, un álbum recopilatorio de sus canciones de amor más populares: Bachatta rosa, Burbuja de amor, Estrellitas y duendes, Amapola, etc.



Juan Luis Guerra y 4.40 - Burbujas De Amor

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB