viernes, 26 de junio de 2009

26 de Junio - Pelayo

"" MICHAEL JACKSON, HA MUERTO ""

COMIENZA EL MITO













=======================







Dotado de indudable talento militar y de prestigio político, Pelayo llevó sus tropas y su pequeña corte ambulante a las cercanas montañas cántabras y amplió así tanto sus lugares de ataque como de retirada. Durante más de 18 años soportó ataques de los musulmanes y los devolvió, con el balance final de la consolidación de un reino cristiano español en la frontera de un riquísimo y poderoso califato musulmán, también español, que hizo de Córdoba «luz de Europa», según la sabia monja germana Hroswitha. A la sombra de aquella hermosa luz, los sucesores de Pelayo consolidaron la dinastía asturiana, que fue, de hecho y de derecho, la monarquía cristiana de España.
Pelayo creó, en efecto, una dinastía nueva para un pueblo nuevo, o mejor, un renuevo del viejo pueblo hispano. Legó un trono a caballo, un trámite entre precipicios, pero después de casi dos décadas de lucha contra un enemigo infinitamente superior nadie discutió su legitimidad.
Cuando su hijo y heredero Don Favila murió despedazado por un oso, le sucedió el hijo de Pedro, duque de Cantabria, el noble más importante de los que le habían reconocido como rey. El hijo de Pedro estaba casado con Ermesinda, hija de Pelayo, y reinó con el nombre de Alfonso I El Católico. Reconquistó Galicia y la comarca de las Bardulias, llamada también Castilla. Pero eso ya no pudo verlo Don Pelayo, aunque sin duda lo soñó.







======================






Nacido en Laredo, en 1949. A los diez años, en las sobremesas de la rama familiar materna (los Arrizabalaga) que eran muy musicales, pues todos tocaban instrumentos, imitaba la trompeta de Louis Armstrong con la boca, mientras su hermano, acompañándole golpeaba tapas de ollas y cazuelas con mucho swing; les gustaba el jazz. A los 15 años empezó a tocar en grupos de rock más o menos desconocidos y después blues con armónica incorporada. Lo mas notorio fue tocar con los Smash, Cecilia y Nacho Sainz de Tejada.
En la actualidad es un claro representante de la vanguardia músical que abarca desde la música contemporánea, pasando por el Free-Jazz, la improvisación y la electrónica.
Es integrante del grupo CLÓNICOS.




Clónicos - "Katalepsis"

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB