sábado, 27 de junio de 2009

27 de Junio - Socorro

PLAYA DEL SOCORRO - TENERIFE



Este lugar es conocido por los surfistas. Campeonatos internacionales son celebrados en esta playa. Tomar un baño puede resultar peligroso ya que las olas alcanzan grandes alturas. La playa del Socorro es de arena negra volcánica y se encuentran todos los servicios necesarios como Kioskos, Restaurante y aparcamiento amplio.
Al visitar esta playa es aconsejable una visita a la "Rambla de Castro",
un paisaje natural protegido que se encuentra justamente al lado de la playa.
Es un destino perfecto para hacer una excursión, donde puede disfrutar de vistas preciosas hacia toda la costa







========================







El municipio del Socorro Santander fue fundado el 16 de marzo de 1681 por Don José de Archila y Don José Díaz Sarmiento. El municipio tuvo gran influencia en la historia de Colombia. Pensar en el Socorro es recordar la rebeldía y la fuerza del levantamiento comunero de 1781 y su repercusión en la gesta de la independencia del imperio Español. Esta población, ubicada en la Provincia Comunera, nororiente de Santander, fue fundada en 1683 por familias españolas provenientes de Vélez, Pamplona, Girón y Chinchón principalmente, alrededor de una antigua ermita construida en el Siglo XVI por el encomendero Tomás Gómez, en pleno territorio Guane. En 1771, fue elevada a “Muy noble y Leal Villa”, y fue capital del Estado de Santander entre 1862 y 1886. Cuna de próceres como Manuela Beltrán, Antonia Santos y Juan Francisco Berbeo, guarda la memoria del movimiento independentista y del trabajo manufacturero.
Alrededor de la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro se consolidó una arquitectura sencilla, que da buena cuenta de técnicas de construcción tradicionales que realzan el tradicional paisaje montañoso del centro de la región andina.



4 comentarios:

Teresa Vargas Feria dijo...

Que bello esta su blog ,las playas de Tenerife increibles,el Video de Santander lindisimo.Que linda mi Patria.
un abrazo

Mayo dijo...

Hola, Teresa.
Gracias por tu comentario.
Tu tierra es preciosa, rezuma naturaleza por todas partes, además tengo el privilegio de tener entre mis amigos varios colombianos que residen en España y me hablan con añoranza de su querida Colombia.

Un abrazo.

Arwen dijo...

Que preciosidad! Me quedo con las lindísimas playas de Tenerife...mmmm...aunque toda españa es preciosa. Que decir...

Salu2

Mayo dijo...

Bienvenida, Arwen.
Viajar a Tenerife forma parte de un deseo que tenemos mi esposa y yo desde hace muchos años.
Si sale bien un asunto médico que tengo pendiente, te aseguro que cumpliré el deseo y contaré a los cuatro vientos las maravillas de Tenerife.

Abrazos.

 

©2009 Tocay@s | by TNB