lunes, 29 de junio de 2009

29 de Junio - Pedro




Nació el 24 de septiembre de 1951 en Calzada de Calatrava, un pueblecito de la provincia de Ciudad Real, en una familia de arrieros, con gran presencia de mujeres, cuyo mundo plasmaría en películas como Volver. Emigró luego a Madrigalejo (Cáceres) y estudió el Bachillerato en Cáceres capital con los padres salesianos y franciscanos, aficionándose al cine.
Vivió la movida madrileña como escritor, actor teatral y músico, aunque su mayor prioridad fue siempre hacer cine. Desde su debut con "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", hasta su último éxito con Hable con ella, Almodóvar se ha ido labrando un prestigio internacional con su particular estilo que ha sido reconocido incluso con un par de Oscars. Almodóvar mezcla en sus películas lo tradicional y lo transgresor. Es característica su afición a los boleros, a Chavela Vargas, a Caetano Veloso, y en general a la estética más punk, Cutre Lux y transgresora, basada en la utilización de colores muy vivos y fuertemente contrastados, exteriores vulgares y degradados y las desproporciones violentas entre los intérpretes humanos y los entornos físicos de los edificios. Su experiencia como actor y cantante lo ha hecho transformarse en un importante director de actores y como guionista pergeña especialmente bien los personajes femeninos y las historias cargadas de dramatismo.







=======================






Nació el 13 de febrero de 1969 en la Provincia Constitucional del Callao, Perú. Es nieto del pintor retratista Germán Suárez Vértiz e hijo del artista plástico Hernando Suárez-Vértiz. A los 7 años, en cuarto grado de primaria, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones de Embrión a feto y la Magia sobre el Nacer. Ya en secundaria sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de rock con su hermano y amigos llamada Paranoia. Posteriormente, formó el grupo Arena Hash, en el cual tocaba la guitarra, componía y cantaba todas las canciones.
Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, ingresa con éxito en la Universidad de Lima y elige la carrera de Ciencias de la Comunicación, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión.
Después de varios éxitos, todos ellos como números uno, en mayo del 2009 lanza su mas reciente producción titulada " Amazonas ".





Pedro Suárez Vértiz - Amazonas

2 comentarios:

José GDF dijo...

¿Es entonces el santo de un amigo mío, de nombre Pedro?

Al segundo Pedro de tu artículo no lo conocía, es la primera vez que se de este cantante...

...Tendré que volver de Marte, digo yo...

Por cierto, ¿usa un talkbox en esa especie de solo que suena por la mitad de la canción (2:30 más o menos)?

Mayo dijo...

Pues sí, Jose, puedes llamar a tu amigo Pedro, a ver si se paga algo.jajaj....
Seguramente yo soy del mismo barrio en Marte que tú, y no me desagrada Pedro Suárez, es cuestión de escucharlo más.
El talkbox lo usa también al principio del tema, para mí es uno de los efectos de sonido más asombroso, pero hay que tener mucho cuidado con la higiene y las transmisiones, conozco algún caso.

Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB