viernes, 24 de julio de 2009

24 de Julio - Cristina




Cristina Lasvignes Martin nació en Madrid el 9 de enero de 1978.
Se licenció en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid e inició su andadura en el mundo profesional en 1998 con tan sólo 20 años en la Cadena SER. Realizó prácticas en la citada emisora y más tarde se incorporó como redactora en el programa "Hola Madrid". No transcurrió mucho tiempo cuando dió un salto en su carrera siendo la presentadora de "Escuela de calor", labor que compaginaba con la redacción del programa "Hablar por Hablar", labor que desempeñó durante 4 años en la Cadena SER. Después colaboró durante una temporada en el magazine "Gran Vía", dirigido por Toni Garrido.
Posteriormente ha participado en televisión como presentadora en “¡Qué idea!” de Localia, y como reportera en “Un equipo” y “Visto y oído”, ambos de Cuatro.
Desde septiembre del 2006, dirigió y presentó el programa “Hablar por Hablar” y actualmente es presentadora en el programa “Tal cual lo contamos” que se emite en las tardes de Antena 3 desde su estreno el 13 de octubre de 2008.







=======================





Poeta y novelista nacida en Montevideo, Uruguay, en 1941. Hija de inmigrantes italianos. Su madre, maestra, la inició en el amor a la literatura y la música, y la instruyó en los ideales feministas de igualdad. Trabajó y estudió hasta licenciarse en Literatura Comparada, cuya enseñanza ha ejercido durante muchos años.
Su primera colección poética constituyó un pequeño escándalo por su erotismo y sus transgresiones sexuales. Tras el golpe militar uruguayo tuvo que exiliarse en Europa desde 1972. Obtuvo la nacionalidad española en 1974. Desde entonces ha publicado varios libros que han gozado del aprecio de la crítica y los lectores: «Evohé» en 1971, «Descripción de un naufragio» en 1974, «Diáspora» en 1976, «Lingüística general» en 1979, «Europa después de la lluvia» en 1987, «Babel bárbara» en 1991, «Otra vez Eros» en 1994, y «Aquella noche» en 1996.
Su obra ha sido traducida a varios idiomas y galardonada con los más prestigiosos premios literarios, entre los que se encuentra el Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti, obtenido en enero de 2003.


LAS PALABRAS SON ESPECTROS

Las palabras son espectros
piedras abracadabras
que saltan los sellos
de la memoria antigua

Y los poetas celebran la fiesta
del lenguaje
bajo el peso de la invocación

Los poetas inflaman las hogueras
que iluminan los rostros eternos
de los viejos ídolos

Cuando los sellos saltan
el hombre descubre
la huella de sus antepasados

El futuro es la sombra del pasado
en los rojos rescoldos de un fuego
venido de lejos,
no se sabe de dónde.

"Babel bárbara" 1991



2 comentarios:

Enrique Tapia dijo...

Que curioso tu blog. Durante mucho tiempo Cristina me ha acompañado por la noche en el hablar por hablar mientras procesaba fotos. Curiosamente el otro día tuve que ir a fotografiar su boda.

Mayo dijo...

Hola, Enrique, gracias por tu comentario.
Soy oyente de Hablar Por Hablar, y por supuesto, he seguido a Cristina en el programa.
Espero que le vaya bien con su pareja y sobre todo que le vaya mejor en la historia de la televisión.

Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB