miércoles, 29 de julio de 2009

29 de Julio - Marta




Nació el 10 de Marzo de 1978 en Barcelona (España). Conocida por el gran público gracias a su papel en la serie de Antena 3, "El internado" en el que interpreta a María, una empleada de limpieza.
Marta Torné empezó su carrera trabajando en emisoras locales de radio: Radio Estel y Flaix FM.
Posteriormente empezó trabajar en la televisión local 'CityTV', donde realizó tareas como redactora, subdirectora de un programa; además coincidió como colaboradora en el programa 'Vitamina N' con el popular presentador Jordi González (La Noria).
Su popularidad empezó a crecer al trabajar en el programa TNT, donde entrevistando al actor porno Nacho Vidal, este consiguió ponerla en aprietos cuando le levantó la falda.
Su carrera dió un giro radical, lanzandola como actriz, desde su participación en la serie televisiva 'El Internado'. Su interpretación ha superado todas las expectativas, realizando un gran trabajo y dandole bastante credibilidad a su personaje. Hasta 'El Internado' su carrera como actriz se había limitado a papeles en programas pilotos que no llegaron a emitirse.
María Torné es una de las actrices más sensuales de panorama actual, sin embargo, en una entrevista ha declarado que "nunca posaría desnuda para la revista interviu", a pesar de que ya ha protagonizado un pequeño desnudo en la serie.







=======================






Nació en Madrid un 8 de Mayo del año 1966 junto a su hermana melliza llamada Paz. Creció en un ambiente relacionado a la música, ya que su Padre era cantante de opera, al igual que su padrino , un reconocido tener lirico llamado Alfredo Kraus, amigo intimo de la familia Sanchez.
Naturalmente la relación de su familia con el arte, estimularia de un modo muy temprano , la atracción por la música y el arte. Su primera guitarra llego a sus manos de muy pequeña, como regalo al tomar su primer comuñion , y casi instantaneamente se veria ligada al instrumento, tomando clases e investigando por su cuenta , descubriendose como compositora.
Entrando a la adolescencia, Marta ya comenzaba a contemplar la música como algo mas que un pasatiempo, de hecho decide alejarse de sus estudios para probar suerte y convertirse en una estrella. A los 18 años realizó un Book de fotografias, con la intensión de llamarle la atención a los productores, deseando conseguir una oportunidad, y explotando su atractivo, el cual ya comenzaba a tener en claro, como un arma para lograr trascendencia.
Por estas epocas, comienza a trabajar en bares , siendo parte de un grupo llamado "Cristal Oskuro", en donde comienza a relacionarse con gente de la música, y con el mundillo nocturno de la ciudad . En una de estas presentaciones casi anonimas, fue descubierta por uno de los integrantes de otro grupo "Olé Olé", que se movian en un circuito mas profesional, y la invitaron a audicionar para el grupo , ingresando finalmente como primera voz en reemplazo de Vicky Larraz.
Su debut como solista, no sería hasta el año 1993, donde aparece con "Mujer", al cual le seguiría "Mi mundo" de los años 1995.
Sin dudas una artista que ha sabido, y sabe muy bien "re-transformarse”, para no perder vigencia y perdurando en el reconocimiento y la opinión pública.



Su último éxito es Colgando en tus manos, junto a Carlos Baute.



=======================






"Nena tocant L'aigua"


Para la escultora Marta Solsona, la conjugación de arte y naturaleza proporciona "un relax para la mente y el alma". Con respecto a sus creaciones, afirmó que lo único que hace es "ser fiel" a sí misma y decantarse por el arte clásico figurativo, con el que "disfruta" creando. Así, se aprecia el realismo clásico en piezas como 'Niña en el estanque' -al pie de uno de los lagos del campo-, ‘Cris', ‘Golfista´ o ‘Lectura´.
(20minutos.es-Noticias de Ávila).

También podemos encontrar más información en su propio blog: marta solsona



2 comentarios:

cabreada dijo...

Fijate que no sé porqué yo estaba convencida de que Marta Sánchez era gallega. De lo que te enteras por aquí.

Mayo dijo...

Según la información que tengo, quienes son gallegos, son los padres.
Ella y su hermana melliza Paz, que murió a causa de un cáncer, son nacidas en Madrid.

Un fuerte abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB