domingo, 5 de julio de 2009

5 de Julio - Aroa




Al toque de un ronco tambor y una corneta reza Aroa Cala al Nazareno con una saeta por seguiriyas, con un doble floreado ligado al macho de la seguiriya de Manuel Molina y con un cambio de Martinete puesto en alza por los saeteros malagueños y el cantaor malagueño Antonio Canillas, quizás hoy día esta es la máxima y más dura saeta que se está recogiendo en los concursos, para la que se necesitan unas facultades enormes de las cuales da fe Aroa Cala. Hay que tener en cuenta que muchos cantaores la intentan realizar pero después del doble cuando hay que realizar el macho de Manuel Molina la mayoría le corta tercios o los acelera con el fin de aliviarse y llegar con soltura al cambio por martinete, este no es el caso de Aroa Cala que lo realiza ajustado y sin engaño y resuelve el cambio conforme a las formas saeteriles.
Una obra de arte es la saeta por carcelera, Córdoba puede haber sido su germen de inicio, además allí gozo de gran popularidad. Aroa Cala igualmente nos deja una muy buena versión realizada con fuerza, con soltura en los floreos, los cuales en el remate final son muy espectaculares y efectistas.
También es espectacular con las Bulerias.




Aroa Cala - La Saeta




========================







Ha dejado de ser un promesa, para convertirse en una realidad, dentro del panorama interpretativo español.
Ha intervenido en series como "El Comisario", "Lobos" y "Cuenta Atras".
Fue una de las actrices protagonistas de la serie juvenil "SMS" producida por la cadena Sexta. Trabajó en la 3ª temporada de "Amar en tiempos revueltos" y participa en el film "El amanecer de un sueño", junto a Hector Alterio.
En "700 euros diarios secreto de una call girl", da vida a Cristina. ...



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB