lunes, 10 de agosto de 2009

10 de Agosto - Lorenzo




Nació el 20 de enero de 1958 en Santa Monica, Los Angeles, California. Es hijo de los actores Fernando Lamas y Arlene Dahl. Sus inicios en el mundo del cine fueron trabajando en el año 1969 en la película, 100 Rifles, donde es el protagonista su padre. De joven quería ganarse la vida como piloto de carreras, participando de vez en cuando en alguna competición. Saltó a la fama con la serie de televisión "Falcón Crest" en la que encarnaba el papel de Lance Cumson y en la que trabajó durante ocho años. Ha intervenido en diferentes películas denominadas de serie B. En 1994, regresó a la televisión con la serie "Renegado", dando vida a Reno Raines, un fugitivo de la ley que se convertía en cazador de recompensas bajo el seudónimo de Vince Black, y que colaboraba junto a sus amigos Bobby "Indio Salvaje" (Branscombe Richmond) y Cheyenne (Kathleen Kinmont, por aquel entonces su esposa). Lorenzo tiene tres hijas, Alexandra, Victoria e Isabella con su cuarta mujer, Sahuna Sand. Es además padre de un varón, Álvaro, fruto de su segundo matrimonio con la que era entonces su agente de publicidad, Michele Smith, y de la que se divorció en 1985. Años después se casó con la actriz Kathleen Kinmond, hija de Abby Dalton, con la que tuvo dos niñas. La feliz pareja se conoció cuando ambos rodaban la serie 'El renegado'.







=======================






Novelista, articulista, ensayista y abogado español nacido en Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Complutense, trabajando como auditor de cuentas y asesor fiscal, antes de dedicarse plenamente a la literatura. Ha publicado los ensayos, Viajes escritos y escritos viajeros (2000) y Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos (2001); el álbum infantil ilustrado, Laura y el corazón de las cosas (2002) y el libro de relatos, El déspota adolescente (2003). Pero sobre todo es conocido por sus novelas, Noviembre sin violetas (1995), La sustancia interior (1996), La flaqueza del bolchevique (Finalista del Premio Nadal, 1997), Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia (1997), El lejano país de los estanques (1998), El cazador del desierto (1998), El ángel oculto (1999), El urinario (1999), El alquimista impaciente (Premio Nadal, 2000), La lluvia de París (2000), El nombre de los nuestros (2001), La isla del fin de la suerte (2001), La niebla y la doncella (2002), Los amores lunáticos (2002) y Carta blanca (Premio Primavera, 2004). Su obra ha sido traducida al ruso, francés, alemán, italiano, griego, catalán y portugués.




Trailer El alquimista impaciente, basada en la novela de Lorenzo Silva.



=======================






Lorenzo Santamaría (Santa María del Camí, Mallorca, 21 de febrero de 1946) es el nombre artístico de Llorenç Roselló Horrach, cantante español de balada romántica en lengua castellana y posteriormente en lengua catalana que obtuvo grandes éxitos en los años 70, también es conocido como Llorenç de Santamaria.
Entre 1966 y 1970 lidera el grupo de rock mallorquín Z-66. A partir de 1970 inicia su carrera musical como solista, tomando su apellido artístico del de su localidad natal, y en 1971 edita con la discográfica Odeón su primer disco sencillo: Canto al amor, una adaptación de la sinfonía nº 8 del compositor Franz Schubert.
El éxito definitivo llega en 1976, cuando consigue dos números uno con sendos temas románticos: Para que no me olvides y Si tú fueras mi mujer. En 1978 edita el disco Quise ser una estrella del Rock & Roll, que no alcanza el éxito esperado. En 1980 sale a la luz uno de sus más recordados éxitos: Bailemos y tristemente el último durante mucho tiempo.
En 1985 retorna al mundo musical con el disco en lengua catalana Entre cella i cella (Entre ceja y ceja). que incluye una curiosa versión de la canción Mediterráneo de Joan Manuel Serrat por primera vez cantada en catalán, así como una adaptación de Le météque de Georges Moustaki.
Ya en 1995 edita Corazón de Rock & Roll, su último disco hasta el momento, aunque sigue desarrollando su actividad artística con conciertos en directo junto a otros cantantes de los años 70.




Para que no me Olvides - Lorenzo Santamaria.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB