jueves, 13 de agosto de 2009

13 de Agosto - Hipólito




Es uno de los escritores más reconocidos dentro del género del relato breve en España, por la fina ironía, la experimentación y la originalidad de sus textos. Sin embargo, en los últimos diez años, el autor andaluz sólo ha publicado dos antologías de sus cuentos. ¿Se ha convertido Hipólito Navarro en un escritor del NO?. “Yo he escrito cuentos que la crítica ha recibido muy bien. ¿Y qué pasa? ¿Porque ahora que he escrito esos cuentos, ahora tengo que escribir otros? ¿Y si no se me ocurre nada? ¿Y si lo que tienen es sólo cáscara?”, dice Navarro.
Estas palabras sorprenden a los lectores y autores que han seguido la trayectoria de Navarro. Sobre todo porque, cuando él acude a las presentaciones literarias, es uno de los oradores más escuchados, por su sentido del humor, por su capacidad de ganarse y hacer brotar una carcajada unánime a la audiencia, por su sabiduría a la hora de defender un género, el relato, aún minoritario.
Fuente: aviondepapel.tv







=======================






Tenor español nacido en Barcelona en 1887 y fallecido en esta misma ciudad en 1974. Estudió canto en Barcelona y Milán, y debutó en su ciudad natal en 1909 con zarzuelas. En 1912 se presentó en Londres, ya como cantante de ópera, y obtuvo un gran éxito. Durante algunos años (1917-1920) fue el ídolo del Metropolitan de Nueva York, en rivalidad con Caruso. Se retiró en 1950. Poseedor de una espléndida voz de tenor lírico, destacó por la brillantez de sus agudos y por sus interpretaciones de ópera italiana, en especial Verdi y Mascagni.




Di Quella Pira - Hipólito Lázaro

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB