viernes, 14 de agosto de 2009

14 de Agosto - Marcelo




Fue uno de los actores europeos más representativos del cine europeo de los 60 y 70 y un icono del cine italiano reconocible en todo el mundo. Su mirada ingenua y su rostro atractivo, unidos al encanto de su mínima gestualidad y a su porte de galán, le proporcionaron papeles en los que representaba a hombres de gran fuerza interior y capacidad de contención, y también extraordinarias escenas románticas, algunas de ellas imperecederas, como con Anita Ekberg en el baño de la Fontana di Trevi en La dolce vita, y también otras junto a bellas de la época como Catherine Deneuve (con la que tuvo una hija en la vida real), Laura Antonelli o Brigitte Bardot, aunque su mejor pareja en la pantalla será la gran Sofia Loren. Casado con la actriz Fiorana Clarabella, se le conocen múltiples romances extramatrimoniales, aunque ninguno con Loren, entre ellos el ya mencionado con Deneuve o el que vivió con la actriz americana Faye Dunaway.







=====================






Nació en 1974, en el humilde asentamiento humano Mi Perú, en el distrito limeño de Ventanilla. A pesar de las necesidades económicas que tuvo su familia, él siempre estuvo consciente que la música era lo suyo. Aunque su familia trató de oponerse un poco a su opción de vida, Marcelo siempre recibió el apoyo de la única persona que él considera importante en su carrera musical: su madre. En 1995, se presenta en el Festival de Rock de Ventanilla con una banda que no tenía nombre alguno y con instrumentos prestados. Gana el festival dejando una excelente impresión a los asistentes y a uno de los jurados que, tiempo después, se convertiría en el manager de su banda Amén. Es así que en 1997, junto a Steve Suarez y Renan Díaz, funda Amén con él en la batería, aunque para componer siempre utilizó la guitarra, instrumento del que podemos considerarlo un virtuoso. Ese mismo año, graba el primer disco del grupo, Libre, logrando posicionarse en las emisoras locales con el tema Decir Adiós y obtener un éxito repentino en ventas.





I'm Going Home - Marcello Motta.

2 comentarios:

Lobo Astur dijo...

Con respecto a Marcello Mastroiani, has seleccionado el mejor video de los que circulan por la red, en el que se pueden ver las mejores gesticulaciones y caracterizaciones de un gran actor, y casi tres minutos de buena música ... pues no ha estado nada mal esta entrada.

Me alegra ver que se hace referencia a grandes actores europeos, no entro en detalles, temo hacer algún enemigo si digo lo que pienso, pero cada día me inclino más por el cine europeo.

¿Por que será?... creo que me estoy haciendo mayor, en fin, que le vamos hacer.

A ser felices que la vida va muy rápido, así que para que enfadarnos si no vamos a salir vivos de ella

Que seas muy feliz
Sinceramente
Lobo Astur

P.D.
Hoy no he querido pasar por tu Blog sin dejarte un comentario

Mayo dijo...

Hola, Lobo.
Coincido contigo en la música del vídeo de Marcello Mastroianni.
Por lo de hacernos mayores, siempre he creído que es directamente proporcional al nivel de aburrimiento del individuo y yo he encontrado en los blogs (siempre con el respeto por delante) una forma de no aburrirme.
Me ha gustado tu último post: "Sexo y mas que Sexo", seguramente si indagamos un poco, es posible que sea el eslabón perdido.

Gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB