sábado, 15 de agosto de 2009

15 de Agosto - Paloma




Nacida en Madrid el 22 de noviembre de 1950, la cantante y actriz española Paloma San Basilio ha tenido infinidad de logros y éxitos en su carrera, que la han consagrado como una de las intérpretes más populares y prestigiosas en el ámbito de la canción melódica de todos los tiempos. Paloma San Basilio se dio a conocer al ser presentadora del programa televisivo, “Siempre en Domingo”, y en el mismo año, 1975, grabó su primer disco, Sombras, con el que consigue una gran repercusión internacional, conquistando miles de seguidores que se consolidan más con su segunda producción Donde Vas en 1977, captando como fans a miles de románticos de Hispanoamérica.
Es una artista completa que ha compartido escenario con grandes artistas como Plácido Domingo y José Carreras, y además ha participado en importantes obras musicales como “Evita”, en 1980, permaneciendo en cartel en el Teatro Monumental del Madrid dos años, batiendo todos los records de venta que le otorgaron el Premio “ABC de Oro” por su interpretación. Otras de sus obras han sido El Hombre de la Mancha, My Fair Lady (2001), musical que permanece en cartelera durante 19 meses en el teatro Coliseum de Madrid, logrando el reconocimiento merecido por la crítica especializada que le dio el título de la Reina del Musical.




Paloma San Basilio - Por ti volare.



======================






Nacida en Buenos Aires, egresó del Instituto Superior de Artedel Teatro Colón con las mas altas calificaciones y fue alumna, desde los 7 años de edad, de la Sra. Olga Ferri. Recibió Diploma de Finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna, Bulgaria, con solo 14 años y Natalia Makarova, miembro del jurado de ese concurso, la invitó a tomar clases con las primeras figuras del English National Ballet en Londres.
A instancias del maestro Héctor Zaraspe profesor de la Juilliard de Nva York, Paloma realiza una audición en la School Of American Ballet, donde de inmediato ingresa en el curso mas avanzado de la dicha Escuela de Ballet, considerada la mas prestigiosa de los EEUU y una de las tres mas prestigiosas del mundo.
Recibe la Beca de Fundación Antorchas para "Artistas Consagrados" para sus estudios de perfeccionamiento en la School Of American Ballet en Nva York. Es elegida para el rol de principal de Raymonda Variation de G. Balanchine en el Worshop de la School.A los 15 años es contratada por el American Ballet Theatre. A los 17 años obtiene su Green Card de ls EEUU, siendo la primera vez que un ciudadano argentino recibe su visa de Profesional de la Danza con la denominación "Extranjero de Extraordinario Talento". Es promovida a Primera Bailarina del American Ballet Theatre a los 19 años siendo la más joven en toda la historia de esa compañia, en alcanzar la máxima jerarquía de Principal (1995).
En 1999 fue votada entre los 10 Bailarines del Siglo por la revista Dance Magazine, la más acreditada del mundo.



Variación de Kitri Don Quijote con Paloma Herrera

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB