domingo, 16 de agosto de 2009

16 de Agosto - Roque




Roque Baños López (Jumilla, Región de Murcia, 1968). Compositor español, considerado uno de los mejores compositores de bandas sonoras del panorama musical español.
Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista.Comienza sus primeros estudios en el conservatorio Superior de Música de Murcia donde finaliza el grado elemental en la especialidad de saxofón con las máximas calificaciones. En 1986 se traslada a Madrid, donde accede al Real Conservatorio Superior de Música, lugar en el que continúa sus estudios musicales, consiguiendo las titulaciones de grado superior de Saxofón, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta. En 1993 es becado por el Ministerio de Cultura para estudiar en el prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EE.UU) donde inclinará su carrera hacia la música para el cine y jazz.
Entre la gran cantidad de bandas sonoras compuestas, caben destacar algunos de sus trabajos como La Comunidad (2000) que es reconocida con la nominación al Goya a la mejor música original y el “Premio de la Música” otorgado por la SGAE y la AIE en la V edición de estos galardones. También otros dos trabajos que le volverán a dar la nominación a los Goya en el 2002 son 800 balas y El otro lado de la cama donde pone de manifiesto su gran formación jazzistica. En 2003 llegará su primer galardón, recibe el Goya a la mejor música original por su trabajo en Salomé. De sus trabajos más recientes destacamos The Kovak Box, Alatriste por la que fue nuevamente nominado a los Goya y Las 13 rosas, película con la que consigue otro galardon en 2008. Su último trabajo estrenado el 18 de enero de 2008 y aún en cartel es la película de Álex de la Iglesia Los crímenes de Oxford; la que le llevara a conseguir su tercer goya a la mejor música original.




Las trece rosas - Roque Baños - bso



=======================






Roque Narvaja es un cantautor y guitarrista argentino, que desarrolló gran parte de su carrera en España. Nació el 10 de febrero de 1951 en la ciudad de Córdoba (Argentina). Este cantautor cordobés grabó su primer disco en 1972, después de tocar la guitarra en La Joven Guardia y el bajo en la banda de Litto Nebbia. Con temática cada vez más politizada, editó dos LPs, antes de radicarse en España. Sin el tono de protesta y con un estilo más pop, alcanzó cierta repercusión en las radios ibéricas. "Amante de cartón" fue su siguiente álbum con difusión en Argentina.
Joan Manuel Serrat opinaría que «Roque forma parte de esa gente que de la lluvia se interesa por la gotas y en los cielos busca los relámpagos. Es un representante emblemático de una música sin fronteras. Me alegro que esté de vuelta. Los viejos rockeros nunca mueren. Ni falta que hace».
Luego de "Tal para cual" (1993) sobrevino un período de silencio discográfico, hasta "Esponjas con vinagre" (1999) es un disco grabado en vivo, durante un concierto en un teatro de Madrid.
A principios de los 80, compuso grandes temas como Menta y Limón y el cantante español de rock Miguel Ríos graba un tema compuesto por Roque Narvaja, Santa Lucía, con la que eligieron el mejor compositor de España y la Sociedad de Autores incluyó a Santa Lucía dentro de las mejores 100 canciones de España.




Roque Narvaja - Santa Lucia.



=======================






Nieto de un trompetista, Roque se crió escuchando y tocando música, pero no fue sino hace 4 años donde incursionó profesionalmente en ella. Su primer Disco "Cae el Amor" fue Disco de Oro y Disco de Platino, manteniéndose meses como número uno en las carteleras venezolanas. Su producción "Todo va a salir bien" fue recibida con gran éxito por el público y galardonada con el Disco de Oro. Roque participó como cantante invitado en la gira de Franco de Vita en Estados Unidos, presentándose en escenarios tan prestigiosos como el Madison Square Garden de Nueva York. También participó en conciertos junto a Voz Veis, Luis Fonsi y Jorge Drexler. Recientemente Roque protagonizó, junto a Armando Cabrera y Fabiola Colmenares la obra musical de Mel Brooks, Los Productores, siendo aplaudido por más de 25.000 espectadores en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
Actualmente está dedicado a la promoción de su nueva producción discográfica junto a Palo de Agua Music, Pasajeros en Tránsito.




Roque Valero - Nuestra Historia.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB