martes, 18 de agosto de 2009

18 de Agosto - Elena




Actriz española, nacida en Palencia el 17 de Julio de 1975. Sus padres se separaron siendo ella una niña. Estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda (Palencia). En los estudios fue poco aplicada, llegando a repetir cursos y optando, finalmente, por limpiar y cocinar en una pensión para estudiantes propiedad de su madre. Solía ir al pueblo de Grijota (Palencia) con sus padres en verano.
Despertando su oculto interés artístico desde la infancia, en 1996, Anaya se presentó a las pruebas de acceso de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. No las superó. Asistió, entonces, a un curso de interpretación con el actor Manuel Morón como profesor.
El reconocimiento nacional llegó con la película Lucía y el sexo, de Julio Médem; donde interpreta a Belén, una niñera morbosa a punto de «lolita». Por esta caracterización, ganó el premio de la Unión de Actores de España y una candidatura al premio Goya. Se consagra, así, como nueva promesa del cine español, recibiendo ofertas de directores reconocidos como Miguel Albadalejo y Pedro Almodóvar.
A partir de 2004 se ha movido más por películas de habla inglesa, como la superproducción de Hollywood Van Helsing de Stephen Sommers, o Dead Fish de Charley Stadler; en esta última, compartiendo cartel con el actor Gary Oldman. Fue considerada, ese año, como una de las mayores estrellas del cine europeo por la European Film Promotion.
En 2006, formó parte del elenco actoral en la producción más cara del cine español: Alatriste, de Agustín Díaz Yanes. Ese mismo año coprotagoniza el vídeo musical SexyBack del cantante de pop Justin Timberlake.







=======================






Elena Paparizou nació en Borås, Suecia. Sus padres, Georgios y Efrosini Paparizou eran inmigrantes griegos radicados en Örgryte, Gotemburgo. Su padre provenía de la ciudad de Volos y su madre de Karditsa. Ella tiene una hermana llamada Rita y un hermano llamado Dino. Los talentos artísticos de Elena y su entusiasmo para sobresalir se volvieron notorios tempranamente, y estaba pronto involucrada en canto, baile y actuación, entrenando en combinación con sus estudios académicos en la escuela.
A causa de su popularidad en Grecia, donde comenzó a pasar más tiempo, Elena fue propuesta para representar al país por segunda vez en el Festival de la Canción de Eurovisión 2005. Ella interpretó "My Number One", "Let's Get Wild", y "O.K." en la final nacional griega, con "My Number One" ganando la votación popular. "The Light in Our Soul" también fue presentada, pero sería descalificada debido a que había sido lanzada antes del concurso, rompiendo así las reglas. En Kiev, Ucrania, la canción de Elena obtuvo un total de 230 puntos, alcanzando los 12 puntos máximos en Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Hungría, Reino Unido, Serbia y Montenegro, Suecia y Turquía. Su rival más cercana, la maltesa Chiara alcanzó únicamente 190 puntos, por lo que Elena se convirtió en la primera artista griega en ganar el concurso.




Helena Paparizou - My Number One



=======================






Elena Benarroch, (Tánger 1955) es una modista española de origen sefardí. Desde que abrió en 1979 una tienda de confección en piel en Madrid se ha convertido en una de las principales diseñadoras españolas de las últimas décadas. Ha recibido premios como el American Legend por la mejor colección del año, La aguja de oro o la T de Telva en España.
En 1984 Elena Benarroch presentó sus modelos en Tokio. Ese mismo año recibió la Aguja de Oro, premio que se entrega a prestigiosos modistas. En esta época comenzó a teñir las pieles y a jugar con dibujos geométricos. En 1985 recibió el premio American Legend a la mejor colección del año, fue portada del Officiel de la Fourrure e introdujo sus colecciones en los Estados Unidos, abriendo una tienda en Madison Avenue (Nueva York) en 1986. Continuó con sus desfiles en Frankfurt e inauguró la Pasarela Cibeles en Madrid.
En 1987 recibió el premio de diseño de la revista Cambio 16. Ese año presentó sus colecciones con pieles estampadas con dibujos venecianos, consiguió la representación de las firmas Etro y Andrea Pfister y lanzó una colección de abrigos de piel para hombre con la ayuda de Miguel Bosé.
En 1989 la edición americana de Vogue le dedicó la portada, y al año siguiente recibió la T de Oro de la revista Telva junto con Prada y Versace.
Ha recibido encargos curiosos, como una colección para celebrar el 35º aniversario de la muñeca Barbie en 1993, o diseños para Carne trémula´de Pedro Almodóvar.
En 1997, lanzó su primera colección de joyas, y también un perfume que lleva el nombre de su hija, Yaël.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB