domingo, 2 de agosto de 2009

2 de Agosto - Ángeles




Àngels Barceló es una periodista española con una intensa trayectoria en medios de comunicación audiovisuales. Su carrera profesional comenzó a los 20 años (1983), trabajando como redactora de informativos en la emisora Catalunya Ràdio. Al año siguiente, y sin dejar la radio, dio el salto a la televisión para presentar los informativos de TV3. Participó en retransmisiones de eventos importantes, como noches electorales (nacionales y estadounidenses), la Guerra del Golfo, la firma del Tratado de Maastrich o la nominación como Sede Olímpica de Barcelona. Ha llegado a ser la directora de la última edición del informativo de esta cadena autonómica. Además, también fue la responsable de Àngels de nit, un programa de entrevistas.
No fue hasta 1997 cuando Barceló apareció por primera vez ante las cámaras de una televisión nacional: tras pasar medio año como editora de los informativos de los fines de semana de Telecinco, pasa a editar y a presentar los informativos de las 14:30. Y en 2001, tras la salida de Juan Ramón Lucas, pasó a editar y presentar los Informativos Telecinco de las 20:30. Durante esta etapa participó como enviada especial a la Guerra de Yugoslavia, las elecciones en Estados Unidos, la muerte del Papa Juan Pablo II o la catástrofe del Prestige.
En 2005 cansada de residir en Madrid mientras que su familia permanecía en Barcelona, decidió dar un giro profesional a su carrera periodística fichando por la Cadena SER para dirigir y presentar el magacín del fin de semana A vivir que son dos días, programa que realiza desde Radio Barcelona.
El 15 de noviembre de 2007 durante la asamblea anual de directores de la Cadena SER es elegida para dirigir el magacín informativo diario Hora 25, labor que comienza a desempeñar el 7 de enero de 2008 desde Radio Madrid.







=======================






La escritora y periodista mexicana Ángeles Mastretta nació el 9 de octubre de 1949 en Puebla, donde vivió hasta 1971. Ese año falleció su padre, llamado Carlos, quien ejerció una fuerte influencia en el oficio elegido por su hija.
Realizó colaboraciones para distintos periódicos y revistas como “Excélsior”, “Unomásuno”, “La Jornada” y “Proceso”. Sin embargo, fue el periódico “Ovaciones” donde inició formalmente su carrera periodística, a través de una columna escrita por ella bajo el título “Del absurdo cotidiano”.
“Arráncame la vida” fue su primera novela que, además de haber sido traducida al italiano, inglés, alemán, francés y holandés, fue reconocida, en 1985, como Mejor Libro del Año con el Premio Mazatlán de Literatura. Años después, en 1997, su segunda novela (y cuarto libro), “Mal de amores”, obtuvo el Premio Rómulo Gallegos.




Trailer Oficial de la película "Arráncame La Vida". Basada en la novela de Ángeles Mastretta.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB