sábado, 22 de agosto de 2009

22 de Agosto - Timoteo




Como actor, ha demostrado su talento en films como Cadena perpetua o Mystic River. Como director, firma proyectos comprometidos como Ciudadano Bob Roberts o Pena de muerte. Tim Robbins debutó como artista siendo niño. A los 12 años entró en el Theater for the New City; más tarde se unió al club de teatro de su instituto, y allí dio sus primeros pasos como director. Durante su etapa universitaria siguió con la interpretación, y tras graduarse fundó con unos colegas la compañía de teatro vanguardista Actor's Gang. Entre sus últimos trabajos figuran Misión a Marte, Human Nature, Conspiración en la red, Código 46 o el aclamado film de Clint Eastwood Mystic River, por el que Robbins se llevó el Oscar 2003 al mejor actor secundario. Otros títulos de su filmografía son La escalera de Jacob, Cadillac Man, Fiebre salvaje, Nada que perder, Arlington Road o Alta fidelidad.
En cuanto a su faceta como director, Tim Robbins se estrenó tras la cámara en 1992 con Ciudadano Bob Roberts, una parodia política escrita por él mismo y que también protagonizó. El film fue muy bien acogido y recibió numerosos premios.
Su segundo largometraje como director fue Pena de muerte, un crudo drama protagonizado por su mujer, Susan Sarandon, y por Sean Penn. Por él recibió Robbins una nominación al Oscar al mejor director. Más tarde llegó Abajo el telón, su tercera película como guionista y director, también muy premiada.




Cadena perpetua - Tim Robbins



=======================






Nace el 21 de marzo de 1946 en Colwyn Bay, País de Gales. Es el mayor de cinco hermanos. Su padre es un director de publicidad con talento. Se educa en Manchester y en Belper donde se hará miembro del club de teatro. A los 16 años decide lanzarse a la carrera de actor. En 1968, Timothy Dalton establece su primer contacto con James Bond. "Cuando tenía 25 años, Albert R. Broccoli me preguntó si estaba interesado en retomar el papel de 007 a continuación de Sean Connery. Pensé que no era el momento, me consideraba muy joven y Sean Connery muy fuerte". En 1987, finalmente, Timothy Dalton pudo acomodar sus compromisos y aceptó el rol del agente secreto 007 James Bond en la película “007 Alta tensión”. A pesar de que la película tuvo bastante éxito, la siguiente película de Bond “Licencia para matar” (1989) tuvo escaso trabajo de marketing, lo que aparentemente dañó sus posibilidades de reinterpretar el papel. A pesar de ello, la interpretación de Dalton obtuvo excelentes críticas, al ser el más parecido al personaje literario de Ian Fleming. Según las críticas, Timothy Dalton hizo lo mejor y lo peor. Quizá llegó en mal momento, se acababa la Guerra Fría y el principal argumento de la serie se perdía. Dalton encarnó un Bond más agresivo y oscuro que los anteriores actores. En 1992 protagonizó “Framed” junto a Penélope Cruz, producción que ganó la medalla de bronce de 1993 en el New York Film Festival. En lo que respecta a su vida personal, está casado desde 1997 con la compositora Oksana Grigorieva, con quien tiene un hijo y residen en Hollywood.
En su tiempo libre le gusta pescar y escuchar jazz y ópera.




Gladys Knight - "License To Kill"



=======================






El particular estilo del circo Timoteo es producto de una casualidad. La historia cuenta que una noche, a punto de salir a escena en algún cerro de Valparaíso con la carpa llena de gente, una de las bailarinas no alcanzó a llegar. René Valdés, uno de los dueños del circo y más conocido como Timoteo, le pidió al payaso que tenía la cara más decente que se maquillara y vistiera como mujer. Temeroso de la reacción del público, el payasito aceptó. Tal fue el éxito de la idea que la orientación artística del entonces circo "Blue Star" cambiaría completamente.
Actor autodidacta, René Valdés se inició en el oficio haciendo radioteatro en su Rancagua natal. Allí se enteró que un pequeño circo se había instalado en el pueblito de Machalí y estaba reclutando artistas. Por sugerencia del gerente de la radio, partió a ofrecerles su talento, aunque de acrobacias y trapecios no sabía mucho. Quedó fascinado. Pronto, meses de preparación y experiencia se convirtieron en años de carrera y miles de kilómetros recorridos con distintos circos, hasta que por esas cosas del destino conoció a quien es su socio hasta el día de hoy en la posesión del Timoteo, el empresario Darío Zuñiga, y juntos decidieron armar su propio circo.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB