martes, 25 de agosto de 2009

25 de Agosto - Ginés




Actor, nacido en Puerto Lumbreras, Murcia en 1964, que ha sabido combinar con sabiduría el teatro, el cine y la televisión.
En cine ha trabajado a las órdenes de Antonio Eceiza “Felicidades,Tovarich”, Manuel Gómez Pereira “Entre las piernas”, Javier Balaguer, “Solo Mía”, Vicente Aranda “Carmen”, Rosa Vergés “Vidas Veladas” y Federico Luppi “Pasos”. Gracias a su papel en la serie televisiva “Periodistas” consiguió ser un rostro de gran popularidad entre el gran público.
De brillante reportero del Crónica Universal en Periodistas (Tele 5) a neurólogo eminente que renuncia a las pompas de la medicina en "Un lugar en el mundo".




Ginés García Millán



======================








"Mi nombre es Ginés Liébana, de profesión activo". Así de escueto se define este artista y literato nacido en Torredonjimeno y gran desconocido para la mayoría de los tosirianos, quizás porque a la edad de cinco años se ausentó de nuestra ciudad trasladándose con su familia a Córdoba. En ésta se formará como persona y artista, y a la que intermitentemente vuelve para beber en sus raíces y seguir alimentando su espíritu creativo. Su obra como dibujante y pintor se puede desglosar en tres grandes vertientes: los dibujos de ángeles, de formas inagotables y siempre expresivos y sensuales (algunos títulos: Viajero que no tiene clientela ni manta, Aletea con la duda del pájaro, Ángel que se extravía en amarillos o Debutante de la celeste Tierra); los retratos, la mayoría de amigos y personajes del mundo de la música, la literatura, la política,... donde no descuida el realismo pero contrastándolo con imágenes superpuestas surrealistas que aportan una mejor definición del retratado (Retrato de la Condesa Elianne Paternotte de la Vaile, Mateo, de Ángela Monleón, de Lucía y Paola Dominguín, de Miguel Bosé, de Antonio López, de Francisco Nieva, de Nuria Espert, de Francisco Umbral y sus variados Autorretratos); y por último, sus cuadros fantásticos, cercanos a El Bosco, donde expresa lo más íntimo, muchas veces encriptado incluso en sus títulos, donde se mezclan paisajes fantasmagóricos, personajes mitad humanos mitad animales, ruinas de lo que fueran palacios, castillos, laberintos infernales, caras y caretas, desnudos provocadores, en fin un mundo onírico particular (Vacaciones de los animadores de las cornisas de Nôtre-Dame, Llegada a Manantiálica del equipaje ignoto, La amenaza foliada caída del hemisferio, Finge no oir a las sedientas, Memoria de lo que puede suceder). Además podemos añadir un sin fin de dibujos, ilustraciones, carteles, folletos, etc.
Actualmente a sus 80 años vive en Córdoba y sigue de "profesión activo".




Ginés Liébana muestra de su obra.



=======================






Pintor mallorquín. Licenciado en Bellas Artes (especialidad Pintura) por la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi, Barcelona (1989-1994). Se doctoró en la Universidad de Barcelona en 2001.
Realizó sus primeras exposiciones individuales en las salas de exposiciones Lola Anglada y Sant Jordi (Barcelona, 1996), cuyo tema principal fue el retrato, ya que, aunque la temática pictórica de Ginés Quiñonero abarca desde las naturalezas muertas e interiores hasta el paisaje y la figura humana, es este último tema el que tiene más importancia en su obra.
Algunos de sus cuadros de temática histórica figuran ya en las siguientes publicaciones: BRUNER, Michael, GREEN, Melisa y MCBRIDE, Lawrence W., The Nystrom Atlas of World History. Chicago: NYSTROM Division of Herff Jones, Inc., 2004 (.......00 ejemplares); y APELES, Teena. Women Warriors. Los Angeles: Sea Press, 2004.




Pere



Pirámide de Keops.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB