jueves, 27 de agosto de 2009

27 de Agosto - Mónica




Nació el 23 de mayo de 1974 en el pueblo ampurdanés de Figueres, muy cerca de la frontera con Francia, próximo a Cadaqués, donde Mónica tuvo la ocasión de conocer al ilustre pintor Dalí. Las influencias de la Cataluña de aquella época, su ámbito cultural, las nuevas músicas internacionales, y la multitud de difusiones musicales, radio, televisión, etc... da a los gustos de Mónica su carisma actual, pero la mayor influencia se le ha de atribuir a su madre, Patricia, admiradora de Areta Franklin, en su hogar el ambiente musical se decantaba hacia el flamenco, pues el origen de su padre era andaluz. No paso desapercibida para un joven español, compositor y productor con éxito en el área latina, Cristóbal Sansano. A los dieciséis años, Mónica se va de casa, y ambos trabajan juntos en el nuevo proyecto, trabajan duramente durante dos años, hasta que en 1994 Sony music presenta a Mónica Naranjo ante todo el mundo musical.
Si “Desátame” fue el tema que la lanzó a la fama entre los homosexuales más noctámbulos, “Sobreviviré” tiene como canción unas dimensiones épicas que la perpetuarán como la gran estrella en los locales de ambiente del siglo XXI.
En el año 2008, se lanzó su disco “Tarántula”, que supuso el regreso de Mónica Naranjo tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio y su vuelta a los escenarios con su gira “Tarántula Tour 2008”.







=========================






Monica Anna Maria Bellucci es una modelo y actriz nacida el 30 de septiembre de 1964 en Citta de Castello, Perugia(Italia).
Siguiendo la estela de actrices de la talla de Sofía Loren, Silvina Mangano o Gina Lollobrigida, Mónica Bellucci es la nueva imagen de la sensualidad y la belleza italiana; una mujer explosiva, delicada y sensible que consiguió enamorar a medio mundo con la película Malena.
Malena convirtió a Mónica Bellucci en la musa de Giuseppe Tornatore, de Italia, de Europa y Estados Unidos. Hollywood no tardó en fijarse en ella y ofrecerle el papel de la mujer de Gene Hackman en Bajo sospecha, un thriller que pasó sin pena ni gloria pero que consiguió abrirle las puertas del cine americano.
Posteriormente, esta italiana trabajó en Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, la producción más cara en la historia del cine francés, en la que interpreta a la mítica reina egipcia, junto a Gerard Depardieu. También tuvo un papel en Irreversible, posiblemente su film más polémico ya que la actriz aceptó someterse a una truculenta violación de 10 minutos en las primeras secuencias. Su consolidación como actriz vendría con las películas de los hermanos Wachowski, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, la impactante Pasión de Cristo, de Mel Gibson, y Los hermanos Grimm.
A pesar de su extensa trayectoria, sabe que no es fácil que una actriz italiana tenga una carrera consolidada en América, aunque tampoco es algo que le preocupe ni que esté entre sus máximas prioridades. Su deseo es seguir haciendo películas de calidad, tanto en Europa como en el otro lado del Atlántico.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB