viernes, 28 de agosto de 2009

28 de Agosto - Agustín




Agustín Lara Aguirre del Pino nació el 30 de octubre de 1897 en la Ciudad de México. Desde muy temprana edad comenzó sus estudios musicales aprendiendo a tocar el piano para después trabajar en centros nocturnos. Fue descubierto por el tenor Juan Arvizu y en 1926 registró su primera canción La prisionera. A partir de entonces, compusó más de 500 temas, como por ejemplo"Noche de Ronda" o "Solamente una vez" temas que abarcan desde boleros hasta valses, una operata, El pájaro de oro, e intervino en más de 30 películas.
Esta es una de sus inolvidables canciones:



PIENSA EN MI

Si tienes un hondo penar
piensa en mí;
si tienes ganas de llorar
piensa en mí.

Ya ves que venero
tu imagen divina,
tu párvula boca
que siendo tan niña,
me enseñó a besar.

Piensa en mí
cuando beses,
cuando llores
también piensa en mí.

Cuando quieras
quitarme la vida,
no la quiero para nada,
para nada me sirve sin ti.





Agustín Lara: Piensa en mí - Versión original



========================






Agustín Galiana nació el 7 de julio de 1978 en Alicante. Aunque orientó sus primeros pasos hacia la danza, formando parte del Ballet Clásico de Valencia, una audición le llevó a Madrid donde comenzó a interesarse por la interpretación. Para formarse -de forma continuada hasta día de hoy- en esa nueva profesión, el intérprete tomó clases en diversos centros de interpretación de la ciudad: Fundación Shakespeare de España (1998), Centro de Nuevos Creadores (Cristina Rota) (1999-2004), Laboratorio William Layton (2005-06), y la Central de cine (Eva Lesmes y Macarena Pombo). Durante este tiempo el actor fue labrando un currículo profesional en el que compaginó danza, teatro, cine, cortometrajes y series.
Tras realizar diferentes trabajos en teatro y televisión, Agustín Galiana realiza su primer papel cinematográfico en el largometraje "20 centímetros", dirigida por Ramon Salazar y que protagonizó Mónica Cervera, Pablo Pujol, Lola Dueñas, Pilar Bardem, Rosi de Palma, Najwa Nimri. Al año siguiente encarnaría a Denis, un personaje secundadrio en Spinnin de Use Pastrana, aunque se estrenaría en 2007. El largometraje independiente, protagonizado por Alejandro Tous, fue galardonado con los premios a la Mejor película y Mejor obra española en el Festival Lesgaicinemad de Madrid; y Mejor película en el Festival Internacional de cine gay y Lesbico de Barcelona.
Recientemente, Agustín Galiana junto a un gran elenco de actores formado por Jesús Sanz-Sebastián, Pedro Martín, Edu Morlans y Cayetana Cabezas, nos ofrecen un proyecto lleno de naturalidad y buen humor, “De belleza distraída”, utilizando la nueva ventana que es Internet.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB