lunes, 3 de agosto de 2009

3 de Agosto - Dalmacio




Dalmau González, nació en Olot (Girona), y muy pronto empezó los estudios musicales y de canto en la “Schola Cantorum” de su colegio de Girona.
Posteriormente completó su formación musical en Barcelona en el Conservatori del Liceu, el Conservatori Municipal y en el Mozarteum de Salzburg. Ha dirigido varias corales polifónicas y estuvo 10 años director de l’Escolania del Sagrat Cor de los PP.JJ. de Barcelona, tareas con las que ha llegado a tener una sólida formación musical.
En el año 1972 fué galardonado con el Premio de Música Española en el Concurso Internacional “Francesc Viñas”, y en el 1974 ganó el primer premio del concurso de ópera del Mozarteum de Salzburg. En Enero de 1973 debutó en el Gran Teatre del Liceu con la ópera “Vinatea”, y en este mismo teatro ha cantado Pagliaci, Lucia di Lamermoor, Otello, L’Italiana in Algeri, Gianni Schicchi, Don Pasquale, Parisina d’Este, Falstaff, L’Elisir d’Amore, Il Barbiere di Siviglia, etc. En 1979 debutó en el Metropolitan de Nueva York con Don Pasquale y en posteriores temporadas con Il Barbiere di Siviglia, Falstaff, L’elisir, y Rigoletto (las dos últimas sustituyendo a Luciano Pavarotti).
Ha cantado en La Scala, Torino, Roma, Verona, Parma, Napoli, Trieste, Bologna, Firenze, RAI, Catania, Modena, Pesaro, Viena, Graz, Hatberg, Hamburg, München, Bonn, Hannover, Stuttgart, Düsseldorf, Berlin, Madrid, Bilbao, Oviedo, Metropolitan, Carnegie Hall, San Francisco, Los Angeles, Buenos Aires, Chile, Caracas, Praga, etc. Ha colaborado con prestigiosos maestros y directores como Claudio Abbado, James Levine, Carlo Mª Giulini, Nevil Marriner, Maurizio Pollini, Ralf Weikert, Cobos, Marbà, etc.







=====================





Abogado y estadista. Nació en Córdoba el 18 de febrero de 1800. Se recibió de abogado en 1822. Fue diputado ante el Congreso Nacional. Fue diputado ante el Congreso Nacional entre 1824 y 1827. En 1835 fue elegido presidente de la Academia de Jurisprudencia. Conjuntamente con Carlos Tejedor redactó el proyecto de Constitución para el Estado de Buenos Aires (1854); con Eduardo Acevedo llevó a cabo el Código de Comercio para Buenos Aires (que sirvió para la Nación a partir de 1862). Fue también integrante de la Convención Constituyente que reformó la Constitución en 1860. En 1864 a pedido del general Mitre redactó el Código Civil, el cual comenzó a regir desde 1871. Falleció en Buenos Aires el 30 de noviembre de 1875.
Nuestro colega José Palizas en su blog Amboy Histórico nos acerca a la cuna de Dalmacio Vélez Sársfiel.




Valle de Calamuchita , Cordoba

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB