sábado, 8 de agosto de 2009

8 de Agosto - Domingo




Es un actor de procedencia británica, aunque la mayoría de su infancia la vivió en Australia. Después de dedicarse al paisajismo durante algunos años, decidió hacer un cambio radical en su vida y para comenzar su carrera como actor entró al Western Australian Academy of Performing Arts.
Al terminar sus estudios, realizó algunos trabajos en Australia como por ejemplo su papel protagonista en la mini-serie RAW FM. Pero para continuar su carrera profesional fué necesario que se abrieran nuevas puertas y es por eso en el 2000 obtuvo una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos que le permitió viajar a California.
En el año 2000 logró participar en Mission Impossible II y al año siguiente se sumó a la serie Beastmaste. Pero fue su papel protagonista en la serie John Doe, lo que puso en el centro de las miradas de los críticos. En esta serie interpreta a un hombre que tiene una capacidad especial para saber de todo, menos quién es.
Dominic Purcell interpreta el personaje de Lincoln Burrows en la exitosa serie de la cadena Fox, "Prison Break". La trama atrapante de este programa narra las historias ocultas del sistema político y carcelario.



Dominic Purcell



=====================






Domingo Quiñones es considerado uno de los cantantes más completos de la salsa contemporánea. Es compositor, productor, actor y un destacado intérprete. Y estos atributos son los que lo han establecido como uno de los "soneros" más respetados en la música contemporánea.
De padres puertorriqueños, Quiñones nació en agosto de 1963 en Perth Amboy, Nueva Jersey. A los cuatro años regresó con su familia a Puerto Rico, estableciéndose en el pueblo de Ceiba. En 1977 Domingo viajó a Nueva York donde, seis años más tarde, su carrera se inició con el Conjunto Nativo. Allí, el sonero en ciernes comenzó a desarrollarse colaborando con las orquestas de Rafael de Jesús, José Alberto "El Canario", Johnny Rodríguez y el Conjunto Clásico. En 1985, Domingo pasó a formar parte de la orquesta del maestro Luis "Perico" Ortiz donde ocho meses más tarde se convirtió en el vocalista principal. Con esta orquesta hizo cuatro grabaciones, entre las que se encuentran "La vida en broma" (1985), "In Tradition" (1986) y "Perico" (1987).




Amores secretos - Domingo Quiñones.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB