sábado, 12 de septiembre de 2009

12 de Septiembre - Estíbaliz




La coruñesa Estíbaliz Pereira Rabade es, oficialmente, la mujer más bella de España. Fue coronada Miss España 2009 en la ciudad mexicana de Cancún. La joven, de 22 años y 1,81 metros de estatura, ha sido coronada, imponiéndose a las otras 52 candidatas que optaban a lucir durante el próximo año la corona de la "Más bella de España".
Además de su físico, la personalidad y la forma de expresarse “clara y directa” de Estíbaliz Pereira fueron claves a la hora de ser elegida, según explicó el presidente del jurado.
La joven, estudiante de gestión de empresas, ha asegurado sentirse “muy emocionada y muy feliz” y ha indicado que lo primero que iba a hacer tras atender a los medios era llamar a su familia, que no había podido desplazarse con ella hasta Cancún.
Fotografía: hola.com




Miss España 2009. Coronación y gala en Cancún, México.



======================






Estíbaliz Uranga Amézaga nació un 9 de Diciembre de 1952. Se inició en el mundo musical al lado de sus hermanas Amaya e Izaskun con un repertorio regional en un grupo llamado "Las hermanas Uranga". En 1968, durante un concierto de las hermanas Uranga en la escuela de Ingenieros en Bilbao, conoció a Sergio Blanco Rivas que era un niño aficionado a la música e hizo sus primeras intervenciones en los coros de su colegio, siempre asesorado de su madre como profesora de música, llegó a formar parte de grupos como Los Grillos y Los Campesinos.
Hablar de estos dos personajes que marcaron historia dentro de la música en español, es remontarse a sus inicios en el grupo “Voces y Guitarras” que más tarde tomaría el nombre de “Mocedades”, con el cual grabaron sus tres primeros materiales discográficos: Pange Lingua, Más Allá y Otoño, en compañía de amigos y hermanos y despues se separaron para iniciar su andadura como dúo.
Con los años la familia vuelve a unirse y ahora forman parte de El Consorcio.




Sergio y Estíbaliz - Cantinero de Cuba.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB