jueves, 17 de septiembre de 2009

17 de Septiembre - Ariadna




Nacida en Barcelona el 23 de enero de 1969, Ariadna fue descubierta por el director Bigas Luna, que le dio la alternativa en Lola (1986). Pero fue a principios de los noventa cuando dio el salto definitivo, con Amo tu cama rica (1991), de Emilio Martínez Lázaro, que le valió el premio Ondas a la mejor actriz.
En plena efervescencia artística, Ariadna Gil tuvo la suerte de protagonizar Belle Époque (1992), de Fernando Trueba. La película ganó el Oscar a la mejor producción de habla no inglesa y ella se llevó el Goya a la mejor interpretación femenina. Era la primera vez que optaba a este galardón; luego repetiría, sin fortuna, con Antártida (1995), Lágrimas negras (1999), Soldados de Salamina (2003), Alatriste (2006), El Laberinto del Fauno (2007) y Solo quiero caminar (2008).
Hasta el año 2008, su talón de Aquiles era su inexperiencia en el cine a nivel internacional. Eso se arregló cuando Ed Harris le dio la oportunidad de encarnar a la prostituta Katie en el western Appaloosa. Ariadna dio la talla consolando al apuesto Viggo Mortensen y de paso dejó en ridículo a la teórica estrella de la película, Renée Zellweger.
Ariadna Gil está casada con el director español David Trueba, tiene una hija llamada Violeta y es una gran amante de la música. No en vano, cuando era más joven tomó clases de violín.




Belle Époque - Trailer.



=======================



ARIADNA CABROL



Ariadna Cabrol, es uno de los rostros del nuevo cine español que se ha dado a conocer con la producción Jóvenes, una huida a ninguna parte (2005), que retrata al minuto a la juventud actual y supone también un relato sobre la pérdida de la inocencia.
Estudió en la Escuela de teatro Nancy Tuñon. 1 curso en el estudio de Txiki Berraondo. Curso en la Universidad de Arte de Mink (Bielorrusia). Curso del actor ante la cámara con Esteve Rovira. Clases de dicción castellana con Raquel Carballo. Además de flamenco, danza contemporánea, danza aérea, capoeira.
En teatro, protagonizó "Sueño de una noche de verano". En televisión ha intervenido en series como "Segunda oportunidad", "Cuerpo a la carta" o "Matrimonio con hijos".
Y en cine, ha intervenido en películas como:"Eloïse","Escalofrio","Jovenes", entre otras.




Eloïse - Trailer

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB