viernes, 18 de septiembre de 2009

18 de Septiembre - Nadia




Gimnasta rumana, nacida en Bucarest en 1961 y nacionalizada estadounidense. Descubierta por quien acabaría siendo su entrenador, Bela Karolyi, cuando tenía sólo seis años de edad, empezó a obtener sus primeras victorias en categorías juveniles en 1970. En 1974 ya era campeona juvenil mundial. Fue, sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) donde se reveló como una auténtico prodigio de la gimnasia: obtuvo siete máximas puntuaciones (10) y las medallas de oro en las disciplinas de paralelas asimétricas y de barra de equilibrio, así como en la general individual. Sus gráciles vuelos la convirtieron en una popularísima figura del deporte, y en su país fue recibida como una heroína nacional.
Tras unos años de irregulares resultados en competición, que no le impidieron ganar el Campenato del Mundo de Estrasburgo (1978), obtuvo dos nuevas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980), en suelo y barra de equilibrio, y el segundo puesto en la general individual.







================================






Nadia Ali, cantante y compositora, perteneció al "iiO", se sitúa en la vanguardia de la danza y el reino de la música electrónica. Desde su debut ha obtenido la atención mundial con su asombrosa voz pura, emocional, rica, ideas innovadoras y letras que inspiran, encabezado las listas de Billboard con éxitos como "Rapture" y "Is It Love?". Después de exitosas colaboraciones con Armin Van Buuren y John Creamer, Nadia anunció 17 de junio 2008 como fecha de lanzamiento oficial de "Crash and Burn", el primer single extraído del álbum, con remixes de artistas como Dean Coleman, DJ Shah y Sultan & Ned Shepard, que ya reciben apoyo de todo el mundo en la élite musical como DJ David Guetta, Sharam y Roger Sanchez, el album abarca estilos de remix electro progresiva destacando su poderosa voz y letras que han convertido a Nadia una de las artistas de mayor venta en la escena de baile actual.





Nadia Ali - Is It Love.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB