domingo, 20 de septiembre de 2009

20 de Septiembre - Fausto




Excelente saxofonista lombardo, nacido en Viggiú, cerca de Varesse, el 28 de Enero de 1923. Comenzó estudiando piano, luego pasó al clarinete y finalmente al instrumento que le dió el seudónimo de "El Saxo de Oro". Sus primeros trabajos profesionales fueron tocando Jazz con el pianista Enzo Ceragioli y el guitarrista Cosimo Di Ceglie. En los 50 formó parte de I Menestrelli del Jazz y de la orquesta de Roberto Nicolosi. Comenzó con sus grabaciones de melodías de moda al frente de su propia orquesta, mientras realizaba colaboraciones en grabaciones de Jazz con el seudónimo de Ray Franch. Radicado en Ospedaletti, se dedicó a realizar anualmente dos o tres LP con excelentes versiones de temas consagrados, arreglos de clásicos del Jazz, música de películas, etc. Algunos temas destacados son: "Estate Violenta", "La Muchacha de la Valija", "Brazil", "Emmanuelle", "Mañana de Carnaval", "Midnight Twist", "Petite Fleur", "Feelings", "St. Louis Blues", "Strangers in the Night", Harlem Nocturno", "Tiempo de Blues" o "Misty" entre otros. Murió en Bordighera el 15 de Junio de 1999.




Fausto Papetti - Misty.(Una dulce y envolvente melodía instrumental de saxo).



=======================






Es uno de los artistas con más éxito de Ecuador. Su música ha logrado colarse en las emisoras de radio de su país muy rápidamente y otros países de Latinoamérica ya reclaman su arte. Hace poco recibió un reconocimiento en España en la gala de los Premios 40 Principales, síntoma de que su carrera avanza de forma ascendente.
“Mi primer disco se llamó SerraCosteño justamente para demostrar que la mezcla existe y es positiva. Entre Quito y Guayaquil siempre hay rivalidades y eso es lamentable. Yo soy un artista serrano, hablo como serrano y he tenido que pelear desde cero, he enfrentado mi problemática. Cuando he ido a radios de algunas ciudades ecuatorianas sentía que no jugaba de local. Pero hoy en día soy un artista nacional, mis discos se venden en todo Ecuador. Hay que trabajar para todo el público no sólo para un sector o para ser famoso y tener novias”, explica el cantante.




Fausto Miño - Algo así.

2 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

Hola Mayo.

Como ya te comenté por otros lares, aún guardo cintas de casete de Fausto Papetti.
Además es una música que me trae buenos recuerdos y el del saxo es uno de los sonidos que más me gustan.

Un abrazo socio.

Mayo dijo...

Hola, Európides.

En un CD que estoy preparando para amenizar los aperitivos en una celebración que tengo muy pronto, incluyo varios temas de Fausto Papetti.
Es un gran saxofonísta y mejor arreglista.

PD: Un abrazo del cuerpo de bomberos.jajajj.

 

©2009 Tocay@s | by TNB