martes, 22 de septiembre de 2009

22 de Septiembre - Iraida




Hija de padre guatemalteco nace en Madrid en 1959. Se gradúa de Licenciada en Bellas Artes, en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, U.C.M. y obtiene un Master en pintura, en la Escuela de Arte St. Martin´s. en Londres.
Su incursión en las artes plásticas es muy variada y nos sorprende a cada momento con sus creaciones tan originales, tan inesperadas. Le gusta experimentar nuevas técnicas y combinaciones; y amante de la naturaleza, se introduce en ella, adornándola con flores gigantescas de metal, y figuras que emergen de las piedras. Les llama: “Intervenciones en la naturaleza y en el espacio público”, y de ello tenemos una muestra en Guatemala, “Orquídeas en Atitlán” que data del 2005.
Recorre el mundo, y lo que ve toma nuevas dimensiones con sus dibujos, cerámicas, hierros, texturas, telas, espejos y demás materiales.
Sus exposiciones individuales, han recorrido Guatemala, España, Pakistán, México, Bulgaria, Italia, e Inglaterra.



Tigre - Esmalte sobre latón


Vaquilla - Esmalte sobre roca
Leona - Esmalte sobre roca




















=======================





Esta malagueña de 20 años comenzó su andadura en el mundo de la baile dentro del flamenco. Al poco tiempo entró en el conservatorio de Danza de Málaga, dónde alcanzó el grado profesional en clásico. Además tiene conocimientos de danza contemporánea y de Hip-hop. Su técnica y calidad como bailarina ya la comentó Marisa, amiga suya de Málaga, nada más verla aparecer por la escuela de Fama. Y no se equivocaba. Su formación en el baile le convierte en una de las bailarinas más fuertes y potentes de la Escuela.




Iraida Peña - Su paso por Fama ¡A bailar!

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB