jueves, 24 de septiembre de 2009

24 de Septiembre - Mercedes




Mercedes Milá nació el 4 de Abril de 1951 en Barcelona. Comenzó estudiando Filosofía y Letras, licenciatura que pronto abandonó para cursar la carrera de Periodismo, de la que finalmente se graduó en 1974.
Su carrera profesional comenzó en el diario 'El Correo de Andalucía'. Después, Milá se dedicó durante unos años al periodismo deportivo, trabajando en la revista 'Don Balón' como redactora.
La andadura radiofónica de esta periodista comenzó con Luis del Olmo, en el programa 'A toda radio' en el que trabajó tres años. Posteriormente fichó por Televisión Española donde presentó el programa 'Dos por dos'. En 1980, Milá vuelve a la radio, esta vez para trabajar junto a Iñaki Gabilondo en la Cadena SER a cargo del espacio 'Queremos saber'.
El gran salto a la fama llega con sus programas de entrevistas, 'Buenas noches' y 'De jueves a jueves'. Los dejó para marcharse a Londres, donde estuvo tres años perfeccionando su inglés. Regresó a España, y a las pantallas, en 1988 presentando un programa para TV3. En el 90 vuelve a Televisión Española para presentar 'El martes que viene'.
Poco duró en la pública, puesto que una suculenta oferta de Antena 3 la lleva a la privada, donde presenta los espacios 'Queremos saber' y 'Más que palabras'. En la tercera cadena trabaja y colabora en diversos programas más.
El resurgir de Mercedes Milá llega con 'Gran Hermano', el "experimento sociológico" que revolucionó la sociedad española.
A día de hoy, Milá ha conducido todas las ediciones del reality menos una, periodo durante el cual estuvo presentando el espacio 'Queremos saber más' en Antena 3.
Foto: formulatv.com







========================






Haydee Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935), afectuosamente conocida también como "La negra", es una cantante de raíz folclórica argentina muy reconocida en América Latina y Europa, considerada una de las exponentes principales de la nueva canción. Asimismo ha incursionado en otros géneros musicales como el tango, el rock y el pop, entre otros.
"La Negra" Sosa es muy admirada por la profundidad y singular belleza de su voz. En sus inicios poseía un registro cercano a una soprano, pero luego evolucionó hacia algo más grave. Su registro vocal es de más de dos octavas, y su punto fuerte es la potencia con que afronta los graves. Gracias a su timbre oscuro y cálido y a una perfecta entonación, se ha convertido, sin duda, en una de las voces más destacables de la historia de la música.
Ver más en: "Cara B"




Mercedes Sosa - Gracias a La Vida

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB