viernes, 25 de septiembre de 2009

25 de Septiembre - Aurelia




Aurelia Dobre nacio el 16 de noviembre de 1972 en Bucarest, Rumanía. Fue una Gimnasta rumana que fue campeona del mundo individual de gimnasia artística en 1987.
Aurelia Dobre fue junto a Daniela Silivas las mejores gimnastas rumanas de los años 80. En los Campeonatos del Mundo de 1987 celebrados en Rotterdam, se proclamó campeona individual, y además las rumanas ganaron también el título por equipos frente a las soviéticas.
En la competición individual, Dobre hizo una de las mejores actuaciones que se recuerdan, siendo la gimnasta con más puntuación en cada uno de los cuatro aparatos. La medalla de plata fue para la soviética Yelena Shushunova y el bronce para la también rumana Daniela Silivas.
Aurelia Dobre solo tenía 14 años. Durante mucho tiempo fue considerada la campeona mundial más joven de la historia, incluso en el Libro Guiness. Sin embargo años después se descubrió que había otra más joven, la soviética ganadora en 1981 Olga Bicherova, cuya edad había sido falsificada para poder competir, y que solo tenía 13 años cuando ganó su título.
En Rotterdam Dobre obtuvo además tres medallas en las finales por aparatos: oro en barra de equilibrios, y bronce en suelo y en salto.
Gracia a su éxito en estos mundiales, estaba considerada como la gran favorita para hacerse con el título olímpico individual en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Sin embargo las expectativas no se cumplieron ella habia engordado 8 kilos y apenas llego a su peso normal una semana antes de los juegos. En la competición por equipos las rumanas no pudieron esta vez con las soviéticas, que ganaron el oro, mientras Rumanía fue plata y Alemania Oriental bronce.
En la competición individual Aurelia Dobre fracasó en varios aparatos, y pronto quedó descartada para las medallas, convirtiéndose la competición en un duelo entre la soviética Yelena Shushunova y la rumana Daniela Silivas, que finalmente se resolvió a favor de la primera. Dobre solo pudo ser 6ª.
Sul última gran competición fueron los Mundiales de Stuttgart en 1989, donde solo ganó la medalla de plata por equipos.
En 1991 se transladó a vivir a Estados Unidos, y en 1992 se casó con Boz Mofid, con quien ha tenido cuatro hijos: Cyrus, Darius y los gemelos Lucas y Marcus.
Dobre es coreógrafa y profesora de baile en el gimnasio que tiene con su marido en Maryland.
Pese a su corta trayectoria como gimnasta, fue muy apreciada por su gran técnica y la elegancia de sus ejercicios.







========================



AURELIA CATS



Aurelia nació en Ares, Francia. Comenzó sus estudios circenses en la École Nationale du Cirque d'Annie Fratellini (una escuela de circo de París) a la edad de ocho años después de ver el circo en la televisión, se enamoró de este.
Estudió todas las facetas del circo tradicional - danza, malabares, cuerda floja y acrobacias - antes decidió que sus favoritos eran contorsión y trapecio. Con la ayuda de Annie Fratellini (que más tarde se convirtió en su madrina) y sus maestros en la escuela, ella desarrolló un trapecio de contorsión. Comenzó su carrera profesional en el circo de la edad de 14 años. Aurelia fue la primera mujer en actuar como solista en el espectáculo de unos de los cabarets más famosos de París.
Aurelia fué jurado en dos de los festivales de circo más importantes del mundo - el Monte Carlo Circus Festival Internacional y el Festival Internacional de Circo de París. También sirvió en el jurado del 26o Festival Mondial du Cirque de Demain.
Ha ganado medallas de oro por su excelente rendimiento en varios festivales de circo, entre ellos el Festival de Montecarlo 1989 para los niños, en 1995 el Festival Mondial du Cirque de Demain, y el Festival de 1996 Princessan en Suecia.
Apareció recientemente en el espectáculo de cabaret Teatro Zinzanni.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB