domingo, 27 de septiembre de 2009

27 de Septiembre - Vicente de Paul




San Vicente de Paúl(Pony, hoy Saint-Vincent-de-Paul, Francia, 1581-París, 1660). Eclesiástico francés. Estudió en Dax, Zaragoza y Toulouse. En 1609, ya ordenado sacerdote, se trasladó a Roma, donde fue capellán de Margarita de Valois. Inspirado por Pierre de Bérulle, decidió abandonar todo cargo eclesiástico y dedicar su labor apostólica a la ayuda a los más desfavorecidos. Fundó la primera cofradía de la caridad en 1617; sus seguidores, denominados paulistas o lazaristas, se establecieron en 1632 en el priorato francés de Saint-Lazare. Prosiguió su obra con la creación sucesiva de diversas oganizaciones religiosas, como la cofradía de las Damas de la Caridad, la comunidad de las Hijas de la Caridad, la compañía del Santísimo Sacramento o la compañía de las Damas Pobres. Canonizado en 1737, es patrón de todas las instituciones caritativas.







=======================






Vicente Amigo nació en 1967 en Guadalcanal, Sevilla, y se crió en Córdoba. Trabajó diez años con el gran guitarrista Manolo Sanlucar. Ha colaborado en las grabaciones de Miguel Bosé, Carmen Linares, Monolo Sanlúcar y Alejandro Sanz, entre otros. En 1990 junto al Pele, Vicente Amigo actuó como artista invitado en los conciertos de la gira española de David Bowie.
La trayectoria internacional de Vicente Amigo es impresionante. Ha participado en los festivales más importantes, entre los que cabe destacar el Heineken Festival 95 de Río de Janeiro, junto a Milton Nascimiento y Wagner Tiso, el Festival Martinica 92, con Stanley Jordan, el Midem de Cannes, en varias de sus ediciones, siendo la ultima la de 1999, en la que compartió cartel con John Mc Laughlin, entre otros.
En estos años de debate entre pureza y renovación en el flamenco. Amigo crea una música que parte de los palos clásicos, pero que trasciende para ofrecer un mundo personal, lleno de modernidad en el más positivo de los sentidos, pues es profundamente flamenco. Arriesga en la investigación y recreación de nuevas formas originales, que le llevan incluso a mezclar palos de distinto ritmo un el mismo tema, con una naturalidad apabullante. De gran capacidad técnica, su toque es pulcro y preciso, templado y sereno, recreando la belleza con su lenguaje claro y dejando oir los silencios.





Vicente Amigo - Tres notas para decir te quiero

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB