jueves, 3 de septiembre de 2009

3 de Septiembre - Pastora




Nació en Coria del Río, Sevilla en 1978 y, ya desde muy temprana edad, se acercó al mundo de la música a través del flamenco y la copla, etapa que culminó con la publicación de Nuestras coplas (1994), su primer álbum, un disco de coplas clásicas de León, Quintero y Quiroga. En 1996 se publicó El mundo que soñé, para obtener más tarde un gran éxito con Fuente de luna en 1999 y consolidarse como artista superventas con Corazón congelado (2001). En 2002 se editó Deseo y Sin ti es uno de los temas incluidos en este disco.
Tras casi tres años de silencio, Pastora Soler presenta en 2005 el que es el primer disco de su nueva etapa en Warner Music, un disco homónimo en el que, según sus palabras dice haberse encontrado a sí misma, y en el que afirma sentirse más mujer que nunca. "Ahora canto canciones que siento, que tienen que ver conmigo y con la mujer en la que me he convertido. Además, el haber conocido a Antonio Martínez Ares, gracias al dueto que hice en su disco, me ha permitido encontrar a la vez a un amigo, a una gran persona y a mi autor de referencia".




Pastora Soler - Que pequeña que soy yo.




Pastora Soler - Bendita Locura.



========================






Nació el 28 de mayo de 1960. Nieta de la bailadora Pastora Imperio. Licenciada en Derecho.
Sus primeros pinitos en el mundo del espectáculos fueron de la mano de Ignacio Salas y Guillermo Summers, colaborando en la presentación del programa de televisión Y sin embargo, te quiero.
Pronto se pasaría al mundo de la interpretación, debutando en el cine en 1985 con la película Los pazos de Ulloa de Gonzalo Suárez.
Comparte cartelera con su marido Imanol Arias en El Lute II: mañana seré libre y Todos los hombres sois iguales. También tiene un papel en la película Un asunto privado dirigida por su marido.
Es madre de 2 hijos que se llevan entre ellos 15 años de diferencia (Jon Imanol y Daniel).




Pastora Vega: Making Off de Momentos Mágicos de Rochas



=======================





"Esto es mío (el braceo). Esto no es de nadie. Esto es un don que me dio Dios, porque nadie, nadie, ha sabido mover los brazos como yo. Esto lo heredé de mi madre, la Mejorana."

Pastora Imperio es una de las renovadoras del baile flamenco. No puede negarse que ella fue la introductora de dos innovaciones que aún tienen plena vigencia: generalizó su costumbre de bailar con bata de cola y, además, impuso su forma de mover los brazos como modelo del braceo flamenco. La gracia de esta parte de su cuerpo ha sido uno de los elementos más admirados de su baile, gracia que ella misma afirmaba haber heredado de su madre, Rosario La Mejorana, considerada como la mejor bailarina del siglo XIX. Algunos afirman incluso que fue la primera en levantar los brazos en el baile flamenco femenino.

De la larga trayectoria artística de Pastora Imperio, que incluye numerosas giras por Europa y América, destaca El Amor Brujo, del que interpretó dos versiones. La primera fue escrita para ella por Manuel de Falla. La representó sin demasiado éxito en el año 1915. Después volvió a participar en una nueva versión, junto a La Argentina y Vicente Escudero, en 1934, con una aceptación memorable. Dirigió su propio tablao en Madrid, El Duende (1964), desde el que seguía, ya retirada, el ambiente flamenco.

El baile de Pastora Imperio fue glosado por varias generaciones de intelectuales y artistas: Antonio Machado, los hermanos Álvarez Quintero, Ramón María del Valle-Inclán, Francisco Villaespesa Jacinto Benavente, Ramón Pérez de Ayala, Julio Romero de Torres, Mariano Benlliure o Eugenio Noel, antiflamenquista declarado. Protagonizó nueve películas durante toda su vida artística. Algunas de ellas sonLa Danza Fatal (1914), La Reina de una Raza (1917), María de la O (1936), La Marquesona (1940), ¡Canelita en Rama! (1943), El Amor Brujo (1949) y Duelo en la Cañada (1959).




Pastora Imperio

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB