miércoles, 30 de septiembre de 2009

30 de Septiembre - Jerónimo

JÉRÔME MURAT



No es muy común ver mezcladas dos ramas del arte como son la Magia y la Mímica. Jérôme Murat es un ilusionista francés cuyo arte es comparable, en cierta medida al mimo aunque mucho más elaborado y complejo. Uno de sus grandes éxitos, es sin duda su escultura humana "La Statue", del que se vale de una cabeza con “vida propia” que conlleva un mecanismo oculto, el cual inclusive a lo largo de la rutina el artista va cambiando por varios métodos para demostrar de maneras diferentes, y ante situaciones distintas, que la cabeza tiene vida propia.
Es admirable la dinámica y la estructura de todo el acto, dejando al espectador a lo largo de todo el tiempo pendiente de lo que pasará, y rematando la demostración con un final que es digno de elogios. También es destacable, y quizás sea uno de los puntos mas fuertes, la completa originalidad que tiene la rutina que Jérôme Murat propone.







======================






JERÓNIMO descubrió la música desde muy chico, en los sonidos de guitarra que tocaba su hermano. Fue él quien lo motivo a aprender este hermoso instrumento y a hacerlo su más fiel compañero. Desde los 17 años la inquietud por el escenario lo llevo a presentarse en muchos bares y cafés de su ciudad natal, Monterrey, mezclando temas del momento con creaciones originales e incluso llego a formar una banda de rock llamada EL CAPO en la cual participaba como productor, arreglista, compositor y primera voz. Fue tal la aceptación del público hacia sus obras que los aplausos se convirtieron en su mejor aliento para seguir creando, de esta manera, a pesar de la separación de la banda continuó con su vocación musical como solista. De ahí en adelante su afición por la reinvención y su versatilidad lo ha llevado a escribir temas para: banda, mariachi, artistas infantiles, grupos norteños, pop, baladas románticas e incluso jingles comerciales, sin dejar de lado su faceta como cantautor, en donde puede interpretar de viva voz, las canciones que particularmente forman más parte de él.




Jerónimo Sada - Tus pasos

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB