lunes, 7 de septiembre de 2009

7 de Septiembre - Regina




Regina Carter ha dejado una marca imborrable en el mundo del jazz. Perennemente ganadora de encuestas de música, esta violinista destaca con un brillo espacial cuando hace una actuación en vivo, que la hace recibir siempre un rotundo aplauso en cada interpretación.
Con muy variadas influencias, desde los ritmos de Rythm & Blues, pasando por la música hindú y la música clásica, ha grabado con Aretha Franklin, Patti LaBelle, el legendario pianista de jazz Kenny Barron, el ganador del premio Pulitzer Wynton Marsalis, Cassandra Wilson, el trombonista Steve Turre, el bajista Mark Helias, o algunos de los grandes mitos del Rythm & Blues como Mary J. Blige y Lauryn Hill, aunque también tienes sus discos propios.
“…Carter crea música que es maravillosamente escuchable, inquisitivamente inteligente y, por momentos, soberbiamente retadora”.




Regina Carter & Ray Brown Trio feat - Lady Be Good.



=======================






Regina Spektor nació en 1980 en medio de la ex Unión Soviética. Hija única de padre y madre músicos, escuchaba a los Beatles y Queen desde pequeña. A los seis años comenzó sus estudios de piano y poco antes que finalizara la década del ochenta, ella y su familia emigraron hacia los Estados Unidos. Allí se instalaron en el Bronx de New York City, donde pasaron el resto de su tiempo.
Con mucho sacrificio logró mantener sus estudios de piano, incluso sin piano al principio, pues el instrumento en el que estudio en su país natal tuvo que venderlo cuando emigraron a Estados Unidos. A los 16 años, en un viaje a Israel, comenzó a componer sus primeras melodías, lo que fue una sorpresa incluso para ella, porque hasta ese momento ella solo pensaba en interpretar en su piano la música que otros habían compuesto.
Hoy se ha transformado en una importante estrella de la escena un poco más under de los EE.UU lo que se reafirma en su cuarta placa llamada “Begin to hope” (2006) con una mezcla de beat pegadizos y electrónicos, más breves aciertos de jazz, que se adapta a la suave y encantadora voz de Regina.




Regina Spektor- On The Radio

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB