martes, 8 de septiembre de 2009

8 de Septiembre - Nuria




    Estudió arquitectura técnica en la Universidad Politécnica de Valencia. Empezó en el mundo de la tele de manera casual, solía acudir a un programa de la televisión valenciana para recaudar fondos para el viaje de fin de carrera. Se presentó a un casting, animada por sus amigos, y fue elegida para ponerse frente a las cámaras.
En 1998 Chicho Ibáñez Serrador se fijó en ella para presentar la segunda etapa del concurso sobre el mundo animal Waku Waku de TVE, en sustitución de Consuelo Berlanga.
Desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer y su actividad profesional ha sido muy intensa, y en los últimos cinco años ha trabajado en cuatro de las seis cadenas generalistas privadas en España.
-Premio Cosmopolitan 2008 a la Mejor presentadora por Factor X, Tienes talento y El Gran Quiz.
-Antena de Oro de Televisión 2004 por La Selva de los Famosos.
-Nominada al TP de Oro (2000) como Mejor presenadora por Waku Waku y Buenas Tardes.




Nuria Roca





======================








    Su verdadero nombre es Nuria Fernández Gómez, pero, aconsejada por su madre lo cambio a Nuria Fergó, nombre mas apropiado y sonoro para su carrera. La pasión de su vida, la canción, la llevó a participar en el popular concurso televisivo, Operación Triunfo. Nacida el 18 de abril de 1.979 en el seno de una familia de trabajadores. Desde pequeña Nuria demostró su afición a la música.
Después de intervenir en varios concursos y prepararse con un profesor particular, Nuria Fergó decide ir a por todas y deja a su familia para intentar alcanzar mayores metas. Hasta que llegó el día que la suerte llamó a su puerta, Nuria vio por televisión el anuncio del concurso, que dirigido a gente con afición a la música, prometía formarlos y darles una oportunidad. Su madre no lo dudó ni un momento y la animó a que llamara. Desde ese día un largo trabajo de casting y colas interminables se convirtieron en la rutina diaria de esta chica.
Nuria Fergó junto a 15 jóvenes más ingresó en la academia de Operación Triunfo, aunque sus comienzos en el programa no fueron muy alentadores al ser nominada en la primera semana. Sin embargo el publico se volcó con ella y la salvó.
Se convirtió en una de las estrellas de OT, que aunque no fuera finalista, en el espíritu del público si que lo fué y la consideran, sobre todo en Andalucía, una de las favoritas por su simpatía y carisma.
Las Palabritas es un tema que destacó de su disco titulado "Paketenteres". Con su último trabajo, "Tierra De Nadie", la artista ha logrado su propósito que es, reinventarse para, de paso, luchar contra la siempre peligrosa redundancia.





Nuria Fergó - Tierra de Nadie.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB