lunes, 12 de octubre de 2009

12 de Octubre - Pilar




Pilar Rubio Fernández nació el 17 de Marzo en Torrejón de Ardoz, Madrid. Ha realizado varios reportajes fotográficos en revistas masculinas como FHM o SIE7E. Comenzó su incursión en el mundo de la televisión como azafata en Lo que necesitas es amor o El precio justo, más tarde ha participado en el desaparecido Six Pack de Cuatro. Pero se ha dado a conocer al gran público con su colaboración en el programa Sé lo que hicisteis…, lo que algunos denominan el buque insignia de la Sexta (ya que es el programa con más éxito de la recientemente creada cadena) como reportera. A partir de ahí la cadena le ofreció presentar otro programa de videos caseros, La ventana indiscreta. Pilar también ha realizado sus pinitos en el mundo del cine. La hemos visto en Isi Disi 2 junto a Santiago Segura y Florentino Fernández y también en el corto Merry Christmas de Fran Casanova. Está barajando algunos ofertas como protagonista en cine. También ha realizado una incursión en el mundo de la publicidad: la podemos recordar como la chica que tapaba el partido de fútbol a unos chicos en un anuncio de la cerveza Amstel. Más recientemente protagonizó una campaña de HS y otra campaña de Hyundai. Recientemente Pilar Rubio ha comenzado a compaginar su trabajo en SLQH con un programa en la televisión autonómica de Andalucía, con un concurso titulado Adivina quién es quién.




Posado de Pilar Rubio: la más sexy del mundo, según FHM



=======================






Gitana, ama de casa, folclórica o emigrante son algunas de las identidades que Pilar Albarracín ha asumido en sus vídeos, fotografías y performances. De esta manera, convirtiéndose en personaje de sus obras, aborda dos de los temas principales de sus trabajos: la violencia ejercida sobre las mujeres y una interpretación irónica y desmitificadora de los tópicos de lo andaluz y lo español.
Albarracín ahonda en las raíces de su cultura y lo hace con humor. Transforma el flamenco o los toros utilizando la fotografía, el vídeo, la costura o su cuerpo como lienzo.
Ni los empalagos de gitana guapa, señorito a caballo y ventana enrejada y floreada de la visión romántica o foránea de Andalucía (y por extensión de España) ni la actual adoración por parte de cultos y modernos del flamenco más racial. Pilar Albarracín (Aracena, 1968) es la estrella de una payasada cutre-folclórica muy divertida y nada pretenciosa que toca, sin la machaconería de otros y otras artistas bienpensantes, asuntos tan poco jocosos como la violencia doméstica o la dureza del trabajo en el campo, y que hace muy sutiles referencias, casi imperceptibles, a la cultura artística contemporánea, siempre desde una perspectiva femenina y más o menos cotidiana.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB