martes, 13 de octubre de 2009

13 de Octubre - Eduardo




Nació el 1 de agosto de 1973 en Santander. Eduardo es el pequeño de siete hermanos y el único de ellos que se ha dedicado a la interpretación. Su primera vocación fue la música y por ello estudió durante cinco años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de su ciudad natal.
Al cabo de los años quiso ampliar horizontes y se fue a Madrid a estudiar en la Escuela de Arte Dramático. Sus primeras incursiones en el cine fueron en varios cortos con directores, entonces noveles, como Alejandro Amenábar con quién más adelante realizaría dos películas.
Noriega tardó relativamente poco en ganarse un nombre dentro del panorama cinematográfico español, al participar en la película Tesis, pero sobre todo a partir de su primer papel protagonista en Abre los ojos, por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Más tarde, tuvo otra nominación al Goya por la película El Lobo rodada en 2005 donde él es el protagonista principal.
Su primera película fue Historias del Kronen, rodada en 1994. Desde entonces, Eduardo ha intervenido en películas tan taquilleras como Nadie conoce a nadie de Mateo Gil o El espinazo del diablo de Guillermo del Toro.
En Plata Quemada de Marcelo Piñeyro se puso en la piel de un ladrón que huía de la policía junto a Leonardo Sbaraglia.







========================






Eduardo Punset Casals (Barcelona, 1936) es abogado, economista y comunicador científico. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres. Ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití.
Como especialista en temas de impacto de las nuevas tecnologías, ha sido asesor de COTEC, profesor consejero de Marketing Internacional en ESADE, presidente del Instituto Tecnológico Bull, profesor de Innovación y Tecnología del Instituto de Empresa (Madrid), presidente de Enher, subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano y Coordinador del Plan Estratégico para la Sociedad de la Información en Cataluña.
Tuvo un destacado papel en la transición a la democracia como Secretario General Técnico del Gobierno salido de las primeras elecciones democráticas, y en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas. Participó en la implantación del Estado de las autonomías como Conseller de Finances de la Generalitat, y como Presidente de la delegación del Parlamento Europeo para Polonia, tuteló parte del proceso de transformación económica de los países del Este después de la caída del Muro.
Eduard Punset, es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Actualmente, es profesor de "Ciencia, Tecnología y Sociedad" en la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarrià (Universidad Ramon Llull). También es director y presentador del programa de divulgación científica "REDES" de TVE, presidente de la productora de contenidos audiovisuales científicos smartplanet y autor de varios libros cuyo principal objetivo es la divulgación del conocimiento científico.




El viaje al amor - Eduard Punset

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB