viernes, 16 de octubre de 2009

16 de Octubre - Petra




Nació en la República Checa, en concreto en Karvina el 24 de Junio de 1979. Con 28 años es ya casi una veterana en el mundo de la moda. De origen humilde(su padre era albañil y su madre maestra) Petra comenzó a trabajar como modelo después de ser descubierta en su ciudad natal a la edad de 16 años en un concurso de ámbito nacional para la búsqueda de nuevos talentos.
Petra apareció en el Sports Illustrated (la revista leída por más hombres en los Estados Unidos) en su edición de trajes de baño del 2002 lo que supuso el comienzo de su exitosa carrera como modelo. Ya se sabe que cuando una modelo aparece en esta publicación su futuro está casi garantizado. A partir de entonces Petra firmó con la Agencia Next Modeling y obtuvo lucrativos contratos con Max Factor y Cartier apareciendo en Harper’s Bazaar y Elle entre otras revistas de moda.
En Junio del 2004 aceptó formar parte del jurado de la 53 Edición del concurso de Miss Universo en Quito, Ecuador después de que Donald Trump le insistiera en reiteradas ocasiones.
Pero a pesar de que 2004 comenzó como un buen año para esta asombrosa modelo europea, terminaría en tragedia. Petra se enamoró de Simon Atlee, un fotógrafo de moda británico. La pareja se prometió en matrimonio y ambos decidieron pasar el fin de año en Tailandia en unas vacaciones de relax.
Un devastador tsunami golpeó el Sudeste Asiático y su novio murió ahogado en el devastador torbellino de agua que asoló el centro vacacional de Khao Lak donde ambos estaban alojados. Petra Nemcova no resultó ilesa y se rompió la pelvis y sufrió heridas internas que hicieron temer por su vida. Parece ser que sobrevivió al tsunami subiendo a la parte más alta de una palmera a la que estuvo agarrada durante ocho horas hasta que fue rescatada por los servicios de rescate tailandeses. Ella pasó tres semanas en un hospital tailandés y otras tres en un hospital checo y no fue hasta entrado el nuevo año cuando le comunicaron la muerte de su novio.







========================






La mezzosoprano Petra Lang nació en Frankfurt, Alemania. Tras graduarse como violinista, estudió en la "Akademie für Tonkunst" en Darmstadt y en Mainz, actualmente su profesora de canto es Ingrid Bjoner. Asistió al “Opernstudio” de la Ópera Nacional de Baviera en Munich y comenzó su carrera en Dortmund y Braunscheweig, donde cantó Octavian (Rosenkavalier), Marie (Wozzeck), Fricka (Rheingold und Walküre), Waltraute (Götterdämmerung), Judith (Bluebeard's Castle) y Brangäne (Tristan & Isolde).
En1997, Petra Lang logró un gran éxito personal como Brangäne en Nueva York, actuando con la Opera Orchestra de Nueva York bajo la dirección de Eve Queler. Con este papel, Brangäne, también realizó su debut con Armin Jordan en Ginebra, con Silvio Varviso en Antwerp, con Semyon Bychkov en Torino y Dresden, con Bernard Haitink en Londres, con Simon Rattle en Ámsterdam, con Myun Whun Chung en París y con Christian Thielemann en Viena.
Los mayores éxitos de su carrera incluyen Kundry (Parsifal) con Simon Rattle en Londres, con Andrew Davis en Dresde y con Armin Jordan en Ginebra, Cassandra en Les Troyens de Berilos con Colin Davis en Londres y Judith en Bluebeard´s Castle de Bartok bajo la dirección de Wolfgang Sawallisch en Philadelphia y Nueva York, Bernard Haitink en Bruselas y Londres e Ivan Fischer en Módena y Ferrara (Italia); así como también Ortrud con Donald Runnicles en el Festival de Edimburgo.
Petra Lang ganó dos premios Grammy en 2002 por su interpretación de Cassandra como parte de grabación en vivo que realizó la London Symphony de Les Troyens de Berilos, dirigida por Colin Davis. Dicho álbum ganó la categoría de mejor álbum clásico y mejor grabación de ópera del año. En mayo de 2002, además le otorgaron dos de los premios BRIT de mayor renombre en Londres, convirtiéndolo en una de las grabaciones más vendidas del año, también le concedieron el “Preis der Deutschen Schallplatten Kritik” y el “Orphée d'or de l'Academie du disque lyrique”.
Petra Lang ha realizado diversas actuaciones con algunas de las orquestas más prestigiosas de Europa y de EEUU, como por ejemplo, las Sinfónicas de Philadelphia, Dallas y Chicago, las Filarmónicas de Munich, Berlín, Viena, Londres e Israel y la Orquesta Het Koninklijk Concertgebouworkest de Ámsterdam.
El versátil repertorio de concierto de Petra Lang incluye sinfonías y lieder de Gustav Mahler, y cuenta también con Wesendonck-Lieder de Richard Wagner.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB