viernes, 2 de octubre de 2009

2 de Octubre - Ángel




Ángel Martín Gómez (Badalona, España, 5 de octubre de 1977) es un cómico, guionista, actor y presentador de televisión español. Actualmente colabora en el programa humorístico Sé lo que hicisteis..., emitido por la cadena La Sexta. Estudió piano en el conservatorio de Barcelona y posteriormente trabajó con su padre y un amigo de éste en un grupo musical en bailes para la tercera edad. Con lo que ganaba comenzó a costearse su carrera de interpretación en una academia interpretativa de la capital catalana, donde, según él mismo dijo, la mayoría de papeles que le otorgaban era de tipo oscuro y misterioso.
Mientras vivía en Barcelona compartiendo piso con el humorista y presentador Dani Mateo, los productores de Paramount Comedy organizaron en el centro un cásting para encontrar nuevos talentos en el campo del monólogo y Ángel Martín se presentó con un abrigo por encima, a modo de sábana interpretando un monólogo escrito por él mismo sobre la pesadez que supone ser un fantasma. En ese momento Ricardo Castella era el director de monólogos de Paramount Comedy y aceptó a Ángel Martín en el talentoso grupo de cómicos de Paramount Comedy, factoría que le otorgó la fama, donde realizó numerosos monólogos. Algunos de los más aclamados son "Cuentos infantiles" o "Psicofonias y espiritismo".
Desde marzo de 2006 co-presenta diariamente, junto a Patricia Conde, el magacín satírico Sé lo que hicisteis..., en La Sexta, donde ejerce de analista de medios del programa, una sección cuyo guión escribe él mismo y en la que critica, con humor, los programas de televisión españoles basados en la prensa del corazón. A raíz de este espacio, Martín ha adquirido gran popularidad y reconocimiento, recibiendo dos premios TP de Oro y un Premio de la Academia de la Televisión de España como mejor presentador.




Ángel Martín - El melocotón que murió por culpa tuya.



=======================






Ángel Corella López (nacido el 8 de Noviembre de 1975) es Artista Principal del American Ballet Theatre, en la ciudad de Nueva York. Criado en Madrid, España, comenzó su formación en danza clásica con Karemia Moreno y posteriormente continuó sus estudios con Víctor Ullate.
Ángel Corella ingresó al ABT en Mayo de 1995 como Solista y fue promovido al rango de Artista Principal en 1996. Sus roles con la compañía incluyen la mayoría de los ballets clásicos y numerosas piezas contemporáneas, amén de otras tantas creadas en él por cotizados coreógrafos de la danza moderna.
Corella ha ganado varios galardones, incluyendo el Gran Premio y Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Danza de París y una de las principales distinciones de la danza clásica, el Prix de Benois, por su interpretación de Other Dances, creación del conocido coreógrafo estadounidense Jerome Robbins.
Corella hizo su debut en la ópera La Gioconda de Amilcare Ponchielli, bailando el rol principal en la "Danza de las Horas" en el Teatro del Liceo, de Barcelona, en Octubre de 2005. En Septiembre de 2006 interpretó el mismo papel estrenando la nueva coreografía de Christoper Wheeldon para la "Danza de las Horas" en una puesta en escena de La gioconda del Metropolitan Opera de Nueva York.
La crítica, aunque benévola con Corella, ha señalado que su exceso de ambición y falta de profundidad, le configuran en la frontera entre excelente bailarin y bailarin genial. Ángel Corella, está a tiempo de quedar como una de las figuras del ballet en el mundo.




Angel Corella y Alessandra Ferri - Romeo y Julieta

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB