martes, 20 de octubre de 2009

20 de Octubre - Irene




    Irene Zoe Alameda nació en Madrid en 1974. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense, y prosiguió sus estudios en Alemania y Estados Unidos, donde se doctoró en Literatura Comparada por la Universidad de Columbia con el máximo grado de distinción con una tesis sobre la novela neopicaresca en la Europa de la posguerra. Ha traducido al español el libro de poemas Lovescene, Limousine and Company de Damon Ferguson.
Después de colaborar como guionista, asistente de dirección y directora artística en varias películas, dirigió el corto Tarde de homenaje, ganador de los premios a la mejor película, mejor guión y mejor producción en el CUPDC Film Festival de Nueva York 2002.
Durante los últimos años sus trabajos sobre cine, lenguaje y literatura han aparecido en distintas publicaciones especializadas.
Publica su primera novela, Sueños itinerantes en 2004.
Actualmente reside en España, donde trabaja como profesora de filosofía y teoría de la literatura en la Universidad Carlos III y en la Universidad Europea de Madrid. También colabora con las más prestigiosas revistas de arte y literatura.
Foto: Carlos Mulas-Granados
Fuente: Escritoras.com



Making of "Buen Viaje". Cortometraje de Irene Zoe Alameda y protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo.



========================






    Irene Cara (nacida como Irene T. Escalera el 18 de marzo de 1962 en el Bronx, Nueva York) es una actriz y cantante estadounidense.
Se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando.
La máxima popularidad de su carrera llegó al actuar en la película de 1980 Fama en el papel de Coco Hernández, así como interpretar el tema principal y participar en otros temas de la banda sonora de esta película.
Participó también en la banda sonora de la película Flashdance. El tema principal, Flashdance... What a Feeling, le otorgó en 1983 el Óscar a la mejor canción original así como el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina Pop en 1984.
Lanzó a la venta dos álbumes durante los años 80: Anyone Can See (1982), y What A Feelin' en 1983.
Actualmente actúa como cantante junto con su banda, Hot Caramel.






Irene Cara - What A Feeling

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB