viernes, 23 de octubre de 2009

23 de Octubre - Servando




Músico y al mismo tiempo fundador de la discográfica "Aviador Dro", Servando Carballar se posiciona claramente a favor de la creación ante la irrupción de Internet en el mundo de la música y su distribución. Entre el mercantilismo y la posibilidad de que cualquier artista pueda dar a conocer su obra sin intermediarios, considera que esto último no tiene precio. Y eso, afirma, no tiene porqué impedir que el creador pueda ganarse la vida. "Sin intermediarios, con un coste mínimo por parte del consumidor, el músico podría recibir mucho más. Quizás desaparecerán las megaestrellas. Pues lo siento por ellas."




Aviador Dro - Himno Aereo




=======================








Servando Moriche Primera Mussett, nació el 27 de agosto de 1980 en el Municipio Baruta, Caracas. Desde corta edad ha sido quien lleva las riendas de la casa pues fue el primero de los cuatro hermanos que comenzó a trabajar. Es cantante, compositor y actor venezolano de salsa, balada, pop, entre otros géneros.
Sus grupos favoritos eran Metallica y Guns & Roses. Paradójicamente comentaba que la salsa era una música terrible, pero en ese momento no se imaginaba que iba ser parte de su vida. Luego entró a la Orquesta Salserín, soñaba con la fama, en la actualidad, junto a su hermano ha llegado lejos y se presentan como Servando y Florentino. Comenzó a dar sus primeros pasos como cantante en la UCV, en los homenajes al Cantor del pueblo, su progenitor Alí Primera , donde interpretaba las canciones de su padre. En 1997, durante un concierto de Servando y Florentino en la desaparecida Feria del Hogar en Lima, se produce la lamentable muerte de cinco adolescentes por asfixia que a pesar de que un bombero les estaba advirtiendo de lo que sucedia, estos continuaron sin antes golpear al miembro voluntario y por si fuera poco, fue atacado por los guardespaldas de estos. Los cantantes fueron acusados de la muerte de dichas personas, luego del debido proceso judicial se llegó a la determinación en que la culpabilidad estuvo en los organizadores del evento, ya que rebazaron mas de lo permitido en afluencia del público. Luego de nueve años en el 2006 retornan al Perú y en una entrevista con la periodista Magaly Medina, los acuso de asesinato premeditado y de negligencia por televisión, acusaciones ya esclarecidas.
Fuente: Wikipedia


Servando Primera - Tóxico

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB