sábado, 24 de octubre de 2009

24 de Octubre - Antonio Maria







El señor Costa es graduado en ciencia política de la Universidad de Turín, y tiene un PhD en economía de la Universidad de California en Berkeley. Ha sido profesor invitado en varias universidades en Europa y Estados Unidos.
Antonio Maria Costa es Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas
contra la Droga y el Delito.

Naciones Unidas, 12 de febrero de 2009: Antonio María Costa, Director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito presenta el primer informe global sobre la trata de seres humanos (también conocido como un informe sobre la esclavitud moderna). Esto es después de las Naciones Unidas mediaron para lograr el primer acuerdo contra el tráfico humano.



Modern Day Slavery




=======================






Músico y compositor colombiano. Hijo del chelista y pedagogo musical Julio Valencia, recibió de éste una cuidada educación musical que le ayudó para que a los 14 años le fuera concedida una beca del Conservatorio Nacional, que no utilizó, pues prefirió continuar sus estudios en Colombia. Por esa época ya destacaba como un virtuoso pianista.
Ofreció una serie de conciertos de piano por Francia y España que lo consagraron como uno de los grandes intérpretes del momento. Ya en Colombia, continuó con sus conciertos en diversos auditorios colombianos, repitiendo su éxito europeo. Después de esto, fue nombrado inspector de estudios en el Conservatorio Nacional. Debido a las dificultades con las que se encontró en el Conservatorio, decidió regresar a su ciudad natal donde fundó el Conservatorio de Cali en 1933. Tres años más tarde, fue nombrado director del Conservatorio Nacional, cargo que ocupó durante un año y medio, transcurrido el cual ejerció como inspector general de Bellas Artes para todo el país. Desde este momento hasta su muerte, el 22 de julio de 1952, se dedicó fundamentalmente a la composición musical y a la enseñanza.
Ver más en Cara B



Antonio María Valencia

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB