miércoles, 28 de octubre de 2009

28 de Octubre - Simón




Simon Phillip Cowell nació en Barnet, Inglaterra, el día 7 de Octubre de 1959.
Sus padres Eric y Julie Cowell lo iniciaron en el mercado de la música desde que era muy pequeño, debido a que su padre era un ejecutivo de la súper famosa empresa discográfica EMI. Gracias a que su padre le consigue un empleo en la oficina postal de la empresa, Simon comienza su carrera intentando trepar para convertirse en un ejecutivo como él.
Simon Cowell es el juez duro del show televisivo American Idol, nació para hacer dinero de la nada. Un hombre que no duda en invertir, hasta puede llegar a la bancarrota, con el fin de lograr sus sueños. En su autobiografía "I don't mean to be rude, but..." se describe como un hombre y empresario enfocado en sus metas y que no le importa qué piensan cuando se trata de defender un proyecto, un negocio.
Es el creador de Factor X y uno de los productores musicales más importantes del mundo. Ha vendido más de 150 millones de discos y también es conocido por ser uno de los miembros del jurado de la versión británica del concurso.
Simon Cowell no se corta a la hora de decirle a un aspirante o concursante si vale o no para el mundo de la música.




Susan Boyle - Britain's Got Talent




=======================







Simón Narciso Díaz Márquez (n. Barbacoas, Venezuela, 8 de agosto de 1928) es el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, y su obra es considerada uno de los legados más importantes tanto para la música venezolana como para el repertorio musical del resto del continente.
Ha recibido los premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, es decir, la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. Ha representado a su país en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.
Conocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo viejo" (erróneamente conocida también como Bamboleo fuera de Venezuela), las composiciones de Simón Díaz, al margen de la tonada, han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Díez, Ry Cooder, Martirio y Oscar D'León.
Adicional a la gran carrera que se ha logrado labrar a punta de puro talento y amor a la música Venezolana en el año 2008, se hace acreedor del Grammy Latino© a la Trayectoria, gracias a la postulación desde un portal de Internet donde se recaudaron firmas para tan merecido premio.




Placido Domingo y Simon Diaz - Caballo Viejo

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB