sábado, 3 de octubre de 2009

3 de Octubre - Cándido




Cándido Camero, (1921, Cuba), es un gran percusionista que en 1952 se marchó a Nueva York y pronto comenzó a tocar con el Maestro del Jazz Billy Taylor. A principios de los 50, trabajó con Dizzy Gillespie y fue solista de la Orquesta de Stan Kenton, con la que recorrió el país tocando tres congas en un momento en que otros tocaban sólo una, además de güiro. Creó un estilo único al voltear sus congas para obtener notas específicas.
Recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2009 que otorga la Academia Latina de la Grabación a "artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia en el campo de la grabación durante sus carreras".
La entrega del galardón a Camero, así como a los músicos Beth Carvalho, Charly García, Tania Libertad, Marco Antonio Muñiz y Juan Romero, será el 4 de noviembre 2009 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, la víspera de la ceremonia de los Grammy Latinos.
Fuente: Cubaencuentro





BILLY TAYLOR AND CANDIDO CAMERO & MAMBO INN



========================







Pintor brasileño descendiente de italianos, figura influyente dentro de la creación de un estilo indiscutiblemente brasileño. Portinari estudió en la Escuela de Bellas Artes de Río de Janeiro. Obtuvo una beca en 1928 que le permitió viajar por Europa donde descubrió la pintura al fresco. A su regreso a Brasil comenzó a observar y pintar la vida cotidiana brasileña. Su estilo armoniza la abstracción europea con los paisajes y gentes del país. Los temas regionalistas en los que basa gran parte de su producción se plasman a través de un dibujo armonioso y vivo colorido. Portinari gozó de éxito y reconocimiento durante su vida. Entre sus encargos destacan los murales para el edificio de las Naciones Unidas de Nueva York, para la Biblioteca del Congreso de Washington y para el Ministerio de Educación y Cultura en Río de Janeiro.
Web recomendada: www.portinari.org.br




0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB