martes, 6 de octubre de 2009

6 de Octubre - Bruno




Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs lleva 25 años contribuyendo con su obra a combinar la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea.
Nacido en Sudamérica, a los 15 años su familia emigra a Europa en busca de nuevas oportunidades.Sus continuos viajes, a veces solo y a veces con su mujer Marleen, van formando la personalidad del artista, que la va reflejando en forma de cuadros y esculturas.
Tras haber permanecido varios años viviendo así, Bruno y su familia deciden irse a Australia para crear un jardín con sus esculturas que sea a la vez una atracción permanente para los turistas que desean verlas.
Encontró el sitio ideal en una pequeña aldea, y después de cinco meses consigue abrir el parque al público. Bruno comenzó con apenas 15 esculturas y a día de hoy se pueden encontrar más de 150, pero eso no quita que continúe añadiendo algunas cada cierto tiempo. Se ha quedado a vivir allí con su familia en ese espacio de selva tropical que ha comprado para poder vivir también con sus obras.







========================






Cocinero vasco que ha difundido la cocina principalmente entre México y Donostia. Algunos lo ven como sucesor de Argiñano en la tele.
Hace unos años coincidiendo con el boom gastronómico, las cadenas de televisión españolas luchaban por ganarse la audiencia gastronómica y podíamos conocer a través de la pantalla algunos nuevos chefs que intentaban transmitir su buen hacer en la cocina, su creatividad, su simpatía, etc. Ya entonces sabíamos que los programas gastronómicos se sucederían.
Hay muchos, muchísimos buenos cocineros, pero no todos van a tener las mismas dotes para enganchar al público. Lo principal es tener una impronta personal, y en este caso parece que se han unido Arguiñano y José Andrés para proporcionarnos un amplio repertorio culinario. Quizá surja pronto una escuela para cocineros mediáticos, donde Bruno Oteiza sería un claro ejemplo.





Bruno Oteiza: Entrecote de cerdo con salteado veraniego

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB