miércoles, 7 de octubre de 2009

7 de Octubre - Rosario




Rosario Flores nació el 4 de noviembre de 1963 en el seno de la 'Dinastía Flores', no en vano su madre, Lola Flores, fue la artista más carismática y popular de España, y su padre, Antonio González 'El Pescailla', fue el creador de la rumba catalana. Cumplidos apenas los cinco años Rosario se inició en el mundo del espectáculo, participando como actriz en una docena de películas y series de televisión como 'Cale' o 'Mariana Pineda', hasta que en 1984 se produce su debut musical con el álbum 'Vuela una noche'.
Pero Rosario no sólo ha destacado en su faceta musical. Tras años sin hacer cine, medio en el que empezó siendo una niña, la vuelta al mundo del celuloide fue por la puerta grande de la mano de Pedro Almodóvar con quien trabajó en 'Hable con ella', una película que consiguió el Globo de Oro como Mejor Película, y el Oscar al Mejor Guión Original. Poniendo de relieve su gran vena dramática, Rosario interpretó a una torera al que el director manchego sitúa en medio de una historia de soledad, locura, amor y pasión, y trabajó al lado de grandes actores como Javier Cámara, Leonor Watling y Darío Grandinetti.




Rosario Flores - Agua y Sal



========================






Nacida en Nueva York el 9 de mayo de 1979,Rosario Dawson es lo que se denominaría el resultado de una mezcla cultural: tiene raíces cubanas, puertorriqueñas, afroamericanas e irlandesas. Así que es una neoyorquina muy particular. No tenía pensado dedicarse a la interpretación; de hecho, su sueño era ser bióloga marina. Pero un día, poco después de cumplir los 16 años, estaba sentada en el porche de su casa cuando se le acercó un tipo llamado Larry Clark. Era director de cine. Se presentó y le preguntó si quería aparecer en su próxima película.
Así fue como Rosario entró en el cine. El film en cuestión era Kids, una historia polémica con sexo y menores de edad como ejes centrales. Para Rosario fue una experiencia positiva y decidió que podía encaminar su vida hacia la interpretación. En Generación perdida (1999) convenció a la crítica y las grandes producciones se interesaron en ella: Men in black II, El tesoro del Amazonas y Alejandro Magno, entre otras, contaron con sus servicios.
Hace unos años conoció al trío Tarantino - Eli Roth - Robert Rodríguez, con los que ha mantenido una relación profesional bastante fértil. En 2005 fue una de las protagonistas de Sin City, y últimamente ha rodado con ellos Grindhouse: Death Proof. Además, en 2007 fundó su propia productora (Trybe), cuyo primer film fue un thriller titulado Descent.
Recientemente ha intervenido junto a Will Smith y un gran reparto donde nos encontraremos con Woody Harrelson, Michael Ealy y Connor Cruise, en el film dirigido por Gabriele Muccino titulado "Siete Almas". Un drama que cuenta la historia de un hombre que quiere mejorar la vida de siete desconocidos.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB