jueves, 8 de octubre de 2009

8 de Octubre - Iván




Iván Ferreiro es un artista Gallego de Vigo. Durante quince años fue el cantante y líder del grupo Los Piratas, del que también compuso la mayoría de las canciones. Su voz, peculiar y con un amplio registro, interpretó las canciones "míticas" de este grupo, como fueron Promesas que no valen nada, Años 80 o Mi coco.
Tras la separación de Piratas a finales del año 2003, Iván decidió no alejarse del mundo de la música, y se puso a tocar con su hermano Amaro en un pub de Vigo, llamado El Ensanche. Las actuaciones se celebraban todos los miércoles anunciadas como «Rai Doriva y As Ferreiro». Los hermanos Ferreiro se hacían pasar por dos amas de casa (Ivonne y Tamara) que para perder su miedo escénico acompañaban al cantante portugués Rai Doriva, que sin embargo nunca acudió a los conciertos. Pese a no hacer publicidad, pronto mucha gente se enteró y comenzó a acudir a los conciertos que semanalmente daban los hermanos Ferreiro, que más tarde comenzaron a actuar también en Nigrán (Pontevedra), versionando canciones de Los Planetas, Andrés Calamaro y Alaska y Dinarama entre otros.
Mientras, Iván continuaba creando temas y pronto tuvo suficiente material como para editar un disco: Canciones para el tiempo y la distancia (2005), que lo consagraría como cantante en solitario. En su gira Tournedo, con la que recorrieron toda España, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería.
En noviembre de 2005, Iván ideó un proyecto llamado Laboratorio Ñ, consistente en reunirse con otros músicos y amigos durante dos semanas en una casa de Buenos Aires para crear entre todos nuevas canciones. Los acompañantes de Iván en esta experiencia fueron Juan Aguirre y Eva Amaral (el dúo Amaral), Xoel López (cantante de Deluxe), Pereza, Quique González, así como varios artistas argentinos.




Ivan Ferreiro - Extrema Pobreza



========================






Tenista checo nacido en Ostrava en 1960. Ha sido uno de los mejores jugadores de los años 80; aunque carente de la espectacularidad de Connors o McEnroe, fue quizá más regular. Formado en Checoslovaquia, pero emigrado a Estados Unidos de América en 1984, fue por primera vez número uno del mundo en 1985, pero ya en 1980 había establecido el récord de partidos ganados en el circuito en un sólo año (109).
Jugador polivalente, experto en todas las superficies salvo en hierba, lo que impidió que conquistase Wimbledon, fue el tenista que durante más tiempo ocupó el número uno del ránking mundial (en diversos periodos, de 1985 a 1990). Su estilo, que sacrificaba la espectacularidad a la seguridad del juego, le dio los títulos del Open de Australia (1989 y 1990), Roland Garros (1984, 1986 y 1987) y US Open (1985, 1986 y 1987). Consiguió, además, 94 títulos del circuito (al menos uno por año entre 1980 y 1993), lo que supone el segundo mejor registro de la historia, tras el de Jimmy Connors. Se retiró en 1994 a causa de una lesión de espalda.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB