viernes, 9 de octubre de 2009

9 de Octubre - Sara




Sara Baras nace en Cádiz en 1972, aunque se traslada a la edad de ocho años a la localidad gaditana de San Fernando. Allí comienza sus estudios artísticos en la escuela de su madre, Concha Baras, y forma parte del grupo 'Los Niños de la Tertulia Flamenca', con el que recorre gran parte de la geografía española y baila ante su Majestad la Reina Doña Sofía.
En 1989 entra a formar parte de la Compañía Manuel Morao y actúa en el Festival de Teatro Flamenco Alhambra 89, y durante 1991 se presenta con esta misma compañía durante 2 meses en el Teatro Eduard VII de París; en 1989 obtiene el Primer 'Gente Joven' de Televisión Española.
En 1992, Sara Baras formó pareja artística con Javier Barón, con el que acude a la 'Bienal de la Danza' de Lyon y al Palacio de Congresos de París. Durante la Expo 92 de Sevilla baila en el espectáculo de Manuel Morao, y a finales de año en el Teatro Town Hall de Nueva York.
Tras su experiencia con 'Juana la loca', vuelve a meterse en la piel de un personaje histórico. En septiembre de 2002, estrena 'Mariana Pineda', un montaje que rescata la figura de la heroína que murió ajusticiada en Granada en 1831 por haber bordado una bandera liberal. Sara se inspiró en los versos de Federico García Lorca para interpretar a una mujer 'que tenía un gran coraje y que es perfecta para ser expresada a través del flamenco'.
Risueña, alegre, simpática, y muy trabajadora, la bailaora es además muy querida en su tierra. En 2002, fue nombrada la 'Cara de Andalucía' para representar a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía; y ese mismo año es elegida pregonera de los Carnavales de Cádiz.





Sara Baras en Sabores-Zambra



=======================







Sara Carbonero nació en la localidad de Corral de Almaguer, ubicada en la provincia de Toledo (Castilla-La Macha) Ostenta el título de Licenciada en Periodismo, luego de egresar de la Universidad Complutense de Madrid.
Sara Carbonero inició su carrera periodística en Radio Marca, dedicada principalmente a los deportes. En dicha emisora cubrió eventos deportivos, colaboró en varios espacios y llegó a conducir su propio programa.
Al cabo de un tiempo Sara Carbonero abandonó Radio Marca y se incorporó al staff de Cadena Ser, estación en la que permaneció poco ya que en mayo de 2007 fue contratada por La Sexta como presentadora del segmento deportivo en los horarios de mayor audiencia. Esto significó el debut televisivo de la bella Sara, la que rápidamente se fue asentando en este nuevo medio, llegando a tener su propio espacio, el programa “6º Nivel”, dedicado a los deportes de riesgo.
A comienzos de 2009 Sara Carbonero sorprendió a todos con su decisión de dejar a la emisora que le abrió las puertas de la televisión y firmar contrato con una de sus competidoras, Tele 5, donde también trabaja vinculada al mundo del deporte.
En julio de 2009, Sara Carbonero fue elegida como la reportera de deportes más sexy del mundo, por la revista norteamericana FHM.




Sara Carbonero

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB