domingo, 1 de noviembre de 2009

1 de Noviembre - Santos






Santos de Veracruz es un artista multidisciplinar español que destaca en su faceta de pintor e ilustrador. Es especialmente conocido por ser el pintor de la banda española Muchachito Bombo Infierno.
Proviene de Santa Coloma de Gramanet (provincia de Barcelona). Destaca sobre todo en su faceta de músico-pintor, completamente integrando en la banda de Muchachito (Jairo Perera).
Lo que hace especial a Santos de Veracruz es que pinta un cuadro mural durante cada uno de los conciertos de la banda barcelonesa. Tiene un estilo muy peculiar, tanto su obra como mientras la ejecuta siempre al ritmo de la rumba del Bombo Infierno.
Además, Santos ha colaborado en diferentes medios y estilos. Tuvo un inicio en el cómic, realizó colaboraciones con revistas, etc... En 2002, publicó el álbum Flamenco, con guión de Jorge Zentner para el mercado francés.
Actualmente, además de pintor actúa como ilustrador y grafista, siendo el responsable de la imagen de Muchachito y de otros proyectos en solitario.
En 2007 presentó un libro donde recopilaba gran parte de su obra bajo el título "Almas Bandoleras".








========================



SANTOS OCHOA




Santos Ochoa, fundador del grupo empresarial que lleva su nombre, una referencia en el sector de las librerías. Desde su primitivo negocio en el Casco Antiguo logroñés, sus comercios se han ido extendiendo por La Rioja y por el resto de España.
Santos Ochoa cuenta con casi un siglo de experiencia como librería. Hoy, se ha convertido en una empresa especializada en la comercialización de productos para el ocio y la cultura. No sólo libros o artículos de papelería, sino también música, dvd, videojuegos, revistas, etc., incluso han incorporado a algunas de sus tiendas nuevos conceptos de negocio, con espacios dedicados a Internet, cafetería, zona de lectura y un foro, donde se desarrollan todo tipo de actividades. Por el momento, conforman la cadena seis establecimientos propios y sólo uno franquiciado, aunque esperan continuar la expansión también con esta fórmula: "Durante este año tenemos dos aperturas programadas: una en Torrevieja (Alicante) y otra en Guadalajara (Castilla La Macha). Estamos abiertos a otras propuestas, con preferencia en la zona norte", nos cuenta Nacho Ochoa, director de expansión. "La no existencia de ejemplos similares al nuestro es garantía de ofrecer un producto diferenciado y con un gran potencial en el mercado actual".







=======================






Parque Nacional chileno Vicente Pérez Rosales, ubicado en la provincia de Llanquihue, X Región, creado en 1962, siendo el más antiguo del país.
Tiene una extensión de 251.000 ha y alturas que van desde los 50 m a los 3.491 m sobre el nivel del mar.
El parque contiene extensiones de selva virgen con grandes extensiones cubiertas de árboles nativos como coigues, olmos, olivillos y arrayanes.
El parque es fronterizo con Argentina, y dentro de su extensión se ubica el Lago Todos los Santos. El lago impacta por el particular color verde esmeralda de sus aguas, así como por estar rodeado de tres imponentes volcanes nevados, que también pertenecen al parque: el Volcán Osorno, Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador.
En el interior del Parque Nacional, se encuentra el Río Petrohué, conocido por los Saltos del Petrohué, donde el torrente del río se desliza sobre grandes piedras. En el lugar se encuentran demarcados diversos senderos para caminatas que se internan en el bosque nativo.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB