jueves, 12 de noviembre de 2009

12 de Noviembre - Renato






Es sin lugar a dudas uno de los más grandes ilusionistas de Argentina y el mundo. Su verdadero nombre es Héctor René Lavandera, y nació el 24 de septiembre de 1928 en Buenos Aires. Luego se mudó junto con su familia a Coronel Suarez, y finalmente a Tandil.
Desde niño le gustaron los trucos, y comenzó a practicar, primero con las dos manos, y luego que un accidente automovilístico le quitara una, a los 9 años, siguió cautivando público con una mano sola. él mismo explica que lo suyo fué de autodidacta puro, ya que no existían libros de magia para realizar con una sola mano.
Ya siendo un joven entra a trabajar en una banco durante 10 años, sin dejar de lado su mazo de cartas, que lo acompañaría a todos lados siempre.
A los 32 años debuta en el Teatro Tabarís y comienzan las giras internacionales y los shows de televisión, tanto en el país como afuera: Ted Sullivan, Johnny Carson, etc.
Desde allí no paró de trabajar en muchisimos teatros, hasta realizó shows en el Castillo Mágico de Hollywood, donde el mítico Dai Vernon, entre otros grandes magos, ofreció excelentes espectáculos.
Su estilo es el Close Up, y su talento aplicado cautivó a espectadores de muchísimos paises.
Tal vez una de sus mayores virtudes sea el extraordinario manejo de las “pausas” o silencios dramáticos, que solo los grandes artistas pueden manejar.
Narrador de historias fascinantes durante el desarrollo de sus ilusiones. Reconoce él a Rolando Chirico y a Ricardo Martín como el creador de las historias de sus ilusiones mágicas. “…él entiende profundamente mi trabajo, mi técnica y mi estilo personal…”.
Actualmente reside en Tandil con su esposa Nora, enseñando magia en un vagon de ferrocarril que adaptó a salón de magia, llamado por él mismo “Pata de Fierro”, y continúa viajando, pero no piensa abandonar a sus hijos ni a su lugar.
“Ilusionismo, ilusión, ¡qué bien suenan estas palabras! Me gustan más que magia, magos, prestidigitación, prestidigitadores. Me gustó el término de por sí y además, a mi juicio, es el que más se adapta para calificar nuestro arte, pues somos precisamente eso: creadores de ilusiones. ¡A lo que puede hacernos llegar una ilusión!…”
Fuente: portaldemagia.net




René Lavand - Contrapunto entre ambas manos



=======================






Renato Zero, nacido en Roma el 30 de septiembre de 1950. Su verdadero nombre es Renato Fiacchini y es un destacado cantante, actor, compositor y showman italiano.
Vivió su infancia y adolescencia en el burgo de la Montagnola (que inspiró a Renato a componer su canción Periferia), después de haber cursado sus estudios básicos y medios, se dedica completamente a la música y al teatro.
Entre sus canciones más conocidas, se destacan: Il Cielo (El Cielo), I Migliori anni della nostra vita (Los mejores años de nuestra vida), Triangolo (Triangulo), Nei giardini che nessuno sa (En los jardines donde nadie sabe) cantada también por Laura Pausini, y Tutti gli zeri del mondo (Todos los zeros del mundo) (este último tema homónimo del programa televisivo de la RAI), que grabó a dúo con Mina Mazzini.
Después del disco “Il Dono” en 2005, el cual fue un éxito enorme, no había surgido un disco inédito hasta ahora en 2009. En una entrevista Renato Zero dijo “He estado buscando las canciones perfectas, tal vez pueda tardar, pero pronto les tendré una sorpresa que les encantará.”
En marzo de 2009, saca a la venta su nuevo disco titulado “Presente” del cual se extrae el primer corte “Ancora qui”, vídeo en el cual participan muchos artistas italianos, como: Laura Pausini, Eros Ramazotti, entre muchos más; que ha sido todo un éxito desde su publicación. El disco contiene 17 canciones de la autoría de Renato Zero



Renato Zero - Tu si na cosa grande.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB