lunes, 2 de noviembre de 2009

2 de Noviembre - Victorino




Victorino Martín Andrés es un ganadero madrileño propietario del hierro que lleva su nombre y que tiene un origen zootécnico en las reses procedentes de los hierros Excmo. Sr. Marqués de Albaserrada y Don Antonio Escudero Calvo.
Esta ganadería, creada en 1919, es junto a las del Duque de Veragua y Miura una de las más notables de la historia del toro de lidia en España.
Hasta mediados de los años 60, Victorino Martín fue un pobre ganadero al que no se le tenía en consideración y cuyas reses se negaban a matar muchos diestros por su fiereza asiduamente acompañada de mansedumbre, pero fue el indulto de "Velador" ("Belador" según otras fuentes) quien le hizo saltar hasta lo más alto y empezar a cotizarse como un auténtico figura dentro del panorama pecuario taurino. Así pues, es una de las ganaderías predilectas dentro de los ciclos "toristas" de las ferias.
Actualmente, su hijo, Victorino Martín García, veterinario, es el encargado de dirigir la ganadería, controlando además sus otros dos hierros propios, creados recientemente: "Monteviejo" (llamado igual que una de sus fincas) cuyo encaste es de procedendia Vega-Villar y "Ganadería de Urcola" (de procedencia Urcola, tras la compra de una cuarta parte de la ganadería de Francisco Galache Cobaleda, ganaderia de Villavieja de yeltes en Salamanca).



Reportaje fotográfico de un día en la finca de Victorino Martín en Caceres.



=======================






Nueva telenovela de Telemundo. Es una nueva adaptación de una novela de hace 20 años Cuando quiero llorar no lloro, emitida en 1991, original del venezolano Miguel Otero Silva, escrita en 1970. En ella, Roberto Manrique, Mauricio Ochmann y Arap Bethke, dan vida en la pantalla a los 3 Victorinos.
Los 3 Victorinos nacieron el mismo día, a la misma hora, y en la misma ciudad, y una profecía asegura que el día que se junten a uno de los 3 le llegará la muerte. El primero, nacido en una familia de clase alta que frecuentemente evita a las personas menos afortunadas. El segundo, nacido en una familia de clase media, no puede apreciar todo lo bueno que tiene en su vida. El tercero, pobre y menos afortunado, es un soñador quien está muy agradecido por las pequeñas cosas en la vida, pero aspira ser rico y poderoso.
Cuenta con la producción ejecutiva de Hugo Leon Ferrer; la producción general de Jorge Sastoque; la dirección de Ramiro Meneses y Mario Mitroti; y la adaptación de libretos de Gustavo Bolivar.



Cancion de la Telenovela Los Victorinos

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB